martes, 28 de agosto de 2007

Probando el Macro de la Sony DSC-H2.

Siguiendo con las pruebas de los diferentes modos de la cámara Sony DSC-H2, esta vez le ha tocado al macro.

El macro no es mas que hacer imágenes en detalle de animales, objetos y todo lo que queramos, pero muy pequeños con lo que aumentamos mucho su tamaño y se ven espectaculares, y realmente el mundo macro es espectacular.








Seguiremos probando con los demás modos y mejorando, lo cierto es que sin ser una cámara profesional la Sony DSC-H2 es realmente muy buena cámara.

Fly-Surf o Kite-Surf en Carchuna.

En los últimos años se ha puesto de moda esta modalidad de surf, y por lo visto un buen sitio para practicarlo es la playa de Carchuna, concretamente cerca de la urbanización “La Perla”.

Hace unos días estando en la playa pude observar como había varias personas practicando fly-surf cerca de “La Perla”, siempre me ha llamado la atención por lo espectacular que puede resultar y por su puesto no perdí la ocasión y realice varias fotografías.



Realmente me no han quedado nada mal, algunas son espectaculares.

sábado, 18 de agosto de 2007

Restaurante Casa Eduardo

A 50 m de “La Estrella del Mar”, encontramos un autentico restaurante, eso si los precios son también auténticamente caros, como el doble que en “La Estrella del Mar”.



Pues si a escasos 50 m de “La Estrella del Mar” tenemos un buen y caro restaurante llamado “Casa Eduardo”, es un sitio muy agradable para tomarse algo, aunque la parte dedicada al bar interior roza el ridículo apenas caben 10 personas, tiene una gran terraza bien acondicionada, y cómoda.




La tapa que te sirven con la bebida es de buena calidad y bastante abundante, nada que ver con el bar de “La Estrella del Mar”.


Como mayor inconveniente que tiene unos precios bastante elevados, esto hace que este medio vacío, si fueran un poco más contenidos tendría más éxito.
No obstante si quieres tomar una buena tapa de pescado en un sitio agradable, limpio y tranquilo, esta es una buena elección, eso si hay que pagarlo.
La situación de “Casa Eduardo” la tienes aquí.

viernes, 17 de agosto de 2007

Estrella del Mar * Hotel – Restaurante – Bar

Estamos ante un típico chiringuito de playa venido a mas con pretensiones, y se queda en eso.

La Estrella del Mar, era un típico chiringuito de playa que no estaba en primera línea de esta, de ahí paso a ser un restaurante, poco a poco puso camas y hace unos años se convirtió en el Hotel-Restaurante Estrella del Mar de una Estrella.


Como ya he dicho, como hotel no tengo el placer de conocerlo y no se como están las habitaciones y el servicio, pero del resto si puedo hablar.


El bar no deja de ser el típico de albañiles y domingueros, con todos mis respetos a los primeros, si llegas temprano, esta lo suficientemente limpio, si llegas sobre las 14:00 el suelo da pena verlo, y se notan los años ya que da un aspecto de sucio y descuidado, a lo que no ayuda que tarden unos 10 minutos en atenderte en la barra siempre que les llames la atención, sino puedes estar mas de 15 minutos sin que nadie te atienda.
A la hora de pagar más de lo mismo, lo curioso es que tienen una persona encargada de la caja, quizás no sea necesaria ya que no agiliza nada el trabajo, es mas lo entorpece, al menos las veces que he estado.


Eso si, como buen bar de playa de la zona, junto con las bebidas te sirven una abundante tapa generalmente de pescado de la zona, no esperes calidad es mas bien cantidad, normalmente bastante aceitosas.


Respecto al restaurante, no tengo el placer de haber comido alli puesto que es tan selecto que no acepta reservas sino que vas y lo que quede libre, palabras textuales del recepcionista, “lo que pilles”.
Vamos que si puedes mejor evitas pasar por “La Estrella del Mar” y te vas a cualquier otro sitio que al menos no tengas al sensación de que entras, pides y te están haciendo un favor por atenderte y favores solo se hacen a los amigos, y ellos no son amigos mios.
No obstante si quieres visitarlo esta situado en la playa de poniente concretamente AQUI.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Experimentando con la cámara Sony DSC-H2.

Hace y a tiempo que tengo esta magnífica cámara y me había limitado ha usarla como una compacta mas, pero ahora he estado experimentando un poco y estos son los resultados.

Pues para empezar he estado experimentando con las opciones de velocidad del obturador, el obturador no es mas que “unas cortinillas” que hay delante de la película fotográfica, en cámaras digitales delante del sensor, que al abrirse hacen que se impresione o se capture la imagen.
Cambiando la velocidad de este lo que hacemos es dejar que la luz incida mas o menos tiempo sobre la película o el sensor, a mas velocidad de obturación menos tiempo de exposición, esto nos sirve para obtener fotografías mas nítidas, así si queremos sacar un objeto nítido que se mueve con cierta velocidad, un coche pro ejemplo, debemos usar velocidades altas o sea tiempos de obturación bajos de milisegundos.
Pero en este caso he usado velocidades lentas de obturación para obtener efectos fotográficos, de profesionales.


Estas imágenes están tomadas usando un tiempo de obturación de 3 a 15 segundos, y podemos obtener unas imágenes de esas tan chulas en las que se ven las luces pero no los coches.
Y ya que estaba he experimentado, con el experimento de la botella usssh, y el resultado ha sido espectacular.






Tengo que hacer algunas pruebas mas con bengalas y fuegos artificiales veremos que sale, esto de la fotografía es un mundo.

lunes, 6 de agosto de 2007

Tormentas en verano y fotografías de relámpagos.

En verano suele haber tormentas con gran aparato eléctrico, estas suelen ser rápidas, duran unas cuantas horas y se van con la misma rapidez con la que llegan.
Tomar una imagen de un rayo es algo complicado, no obstante con una cámara medianamente decente y un poco de suerte se pueden obtener imágenes muy espectaculares.





Pues hoy hemos tenido una de esas tormentas, con un aparato eléctrico muy grande que ha durado unas 2 horas.
Gracias a mi nueva cámara una Sony Cybershot DSC-H2, he podido obtener una serie de fotografías de lo mas interesantes, eso si un poco movidas pero he podido pillar algún que otro relámpago.











Lo mas curioso es que las mejores imágenes están tomadas en modo paisaje sin flash, ya que usando el modo nocturno salen mas movidas, ya que hay que tener un pulso excelente o un buen trípode, sino salen movidas debido a la larga exposición.
Para ser un aficionado con una cámara de nivel medio no esta nada mal ¿verdad?.

Aqui dejo unos enlaces de como hacer fotografias de relampagos, una vez que he hecho las fotografias he investigado un poco.

Fotografiar Relampagos.

Como fotografiar tormentas.

domingo, 5 de agosto de 2007

Arreglar un grifo que tiene poco caudal de agua.

En más de una ocasión, todo depende del tipo de agua que tengas en el lugar donde vivas, compruebas como poco a poco el caño o caudal de agua que sale de un grifo comienza poco a poco a perder fuerza hasta que el caudal se ve reducido a la mitad o menos, vamos a solucionar el problema.



Según el tipo de agua de tu zona y el tratamiento que esta reciba, no en todos sitos es igual el agua ni llega en las mismas condiciones a la planta de tratamiento, por lo que recibirá tratamientos diferentes. Tendremos aguas con más o menos cantidad de carbonato cálcico (CaCO3), comúnmente llamada agua dura.
Este calcio poco a poco se va a cumulando en las pequeñas partículas de arena y en los aireadores de los grifos, la pequeña rejilla del grifo.



Para eliminar esa acumulación que obstruye el flujo de agua basta con desenroscar el aireador con una llave inglesa, mejor usar una llave fija por que las llaves inglesas no se ajustan muy bien y se resbalan rallando y rompiendo dicho aireador, pero como en mi caso la medida no es la de una llave fija o no tienes la llave del tamaño adecuado por lo que una llave inglesa nos servirá.

Una vez desenroscado lavamos el aireador, pero no hemos terminado con esto, solo hemos quitado lo mas “gordo” si lo montamos así, en poco tiempo volveremos a tener que repetir la operación.
Para limpiarlo perfectamente, necesitamos usar un ácido que disuelva el carbonato cálcico, para lo que usaremos “Agua Fuerte” que no es mas que Cloruro de Hidrogeno (HCl(aq))diluido en agua, ácido clorhídrico, por lo que para manejarlo debemos tener precaución, y si acaso usar guantes.



En un recipiente ponemos suficiente “Agua Fuerte” como para cubrir totalmente el aireador lo dejamos actuar unos minutos, sabemos que actúa por que veremos como se despende gas al descomponerse el Carbonato, este gas es CO2, cuando cese el burbujeo, el aireador debe estar limpio para asegurarnos, quitamos el agua fuerte usada con abundante agua y añadimos un poco mas, si vemos que no burbujea, estar limpio y podremos volver a montar el aireador, y listo ya tendremos el grifo con su máximo caudal otra vez, la diferencia es apreciable, le añadiremos un poco de teflón a la rosca.









Esto habrá que repetirlo periódicamente cuando veamos que el caudal baja, generalmente nos daremos cuenta por que el agua del grifo no saldrá blanca por que no tendrá presión y no se aireara.

sábado, 4 de agosto de 2007

¡50.003 Km.! Esos son los Km. que tiene mi coche.

Mi coche, mas conocido por “chico”, nada original ya lo se, tiene ya dos añitos y 50.003 Km. y sigue también como el primer día.



Esta tarde me he dado cuenta de que mi coche ya tenia 50.003 Km. y me ha resultado curioso. “chico” es un Hyundai Getz 1.5 y realmente es un coche excelente, en cuanto a extras, prestaciones y en economía de consumo.



Como se puede ver he inmortalizado el momento con una fotografía, espero que todo vaya también cuando llegue a los 100.000 Km.
La verdad es que con “chico” he estado en todos los viajes a los que he ido, y estará en los futuros, y eso que siendo tan joven ha pasado lo suyo.