domingo, 25 de noviembre de 2007

Recortable (Papercraft) Dragón Chino

Esta vez le toco a un Dragón Chino, realmente le toco en el mes de septiembre, que es muy vistoso y además queda bastante bien, aunque es de dificultad media, sobre todo el montaje.




Pues si como se ve no me quedo nada mal, aunque sea yo el que lo diga.

El modelo se recorta bastante bien, no tiene demasiada complicación salvo por algunos cortes curvos, por lo demás es de dificultad media, un poco mas complicado es el ensamblaje y el pegado ya que son piezas curvas y es algo complicado en ocasiones, así que paciencia al final el resultado merece la pena.


Es recomendable imprimir y hacer la base en papel grueso, ya que sino se arruga un poco con el paso del tiempo.
Si os gusta el modelo y queréis repetirlo o hacer otros igual de interesantes y bonitos podéis encontrarlos en la página de recortables (papercraft) de canon, llamada Creative Park.

La siguiente fotografía me encanta ya que se ve la sombra y es espectacular.

Papeleras para las cacas de perro.

Andando por Granada, podemos encontrar unas nuevas papeleras que son de uso exclusivo para depositar las deposiciones, cacas, de nuestros perros.


No es la primera vez que veo algo así, concretamente en Motril hay unas para eso, pero hasta ahora las que había visto se limitaban a tener unas bolsitas de basura especiales para recoger la caquitas.
Pero esta como se ve es especial, en Granada tienen mas clase y eso de coger con tus manos las caquitas pues como que no, mejor ponemos un mini recogedor y una mini escoba.
La duda que me surgió fue cuanto duraría la mini escoba y el mini recogedor, pensé que los amigos de lo ajeno decidirían agenciárselo.
Pero me equivoque y lo que paso fue que las destrozaron en el mismo sitio sin descolgarlas, unos días después las habían repuesto, a ese ritmo por baratas que sean mucho mas que unas bolsitas de plástico costarán, claro que como paga el ayuntamiento, pues nada.

sábado, 24 de noviembre de 2007

¡Albarraldez!

Esto tiene algún tiempo pero es digo de comentarse. Esta pintada tiene su sentido si nos situamos un par de meses antes de las elecciones municipales.




Pues si alguien usando una ortografía un tanto extraña y haciendo un juego de palabras que por lo visto solo entiende el, hace una critica al PSOE de Motril, que dicho sea de paso merecida se la tiene y por supuesto merecido se tienen perder las elecciones como las han perdido por sinvergüenzas y pensar que los motrileños somos tontos y votamos PSOE siempre hagan lo que hagan y señores esta vez sean equivocado, y de largo, ojala cambien los dinosaurios que dirigen el PSOE de Motril por que además de impresentables y poco ilustrados terminan cargándose lo que queda del partido.

Todavía no entiendo como alguien como el señor Albarraz puede ser el secretario general de nada o liderar nada pero bueno ejemplos de eso por desgracia tenemos en toda España, supongo que por que nadie les paro los pies a tiempo, por que por carisma y saber hacer no es, eso esta claro.

Lo que mas me gusta de esta pintada es la ultima frase “¡Ke angustia dan!” esa frase, “¡Que angustia dan!” es una frase muy motrileña que hacia bastante que no oía y mucho menos veía escrita y que últimamente no se usa mucho, eso demuestra dos cosas, quien escribió la frase es motrileño de pura cepa y que aun hay gente que sabe valorar las cosas de su tierra aunque sean tan pequeñas como una frase.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Pájaro lápiz – Recortables (Papercraft)

Desde hace unos meses tengo una nueva afición, los recortables, papercraft en ingles, y empecé realizando algo simple y curioso un personaje que siempre me ha gustado de la película de Disney Alicia en el país de las maravillas, el pájaro lápiz.

Pues si mas que una nueva afición es una afición retomada y convertida, me explico, siempre me ha gustado realizar maquetas, pero estas son caras, luego hay que pintarlas y las pinturas son caras, y necesitas bastante espacio.
Así que un día buscando por Internet me encontré con los recortables, y me encanto la idea sobre todo por que hay cientos de modelos para realizar desde los mas simples a los mas complejos y además hay de cualquier temática que te interese, aviación, militar, juegos, dibujos animados, etc.
Pero además si quieres puedes crear tus propios modelos, usando un programa de diseño 3D y luego usando otro programa para transformarlo en plantilla que puedes imprimir y recortar, el proceso no es tan simple pero es factible y da muy buenos resultado en otro post explicaré como realizar tus propios modelos.
Volviendo al tema que nos ocupa, buscando modelos me encontré con una pagina genial llamada PaperInside, cuyo autor, Cláudio Dias un brasileño, tiene muy buenos modelos creados por el mismo y de libre distribución.
Pues Cláudio, creo varios modelos de los personajes favoritos de la película Alicia en el país de las maravillas par aun cumpleaños de su hija, y el pájaro lápiz es uno de ellos.
Asi que me puse manos a la obra y este es el resultado como se ve bastante bueno.

Pájaro Lápiz


Pájaro Lápiz

Si te interesa y quieres bajarte algunos modelos visita la pagina de Cláudio, PaperInside.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Si te caes al abismo...

Curiosa frase pintada en una señal de trafico.





Dice: “Si te caes al abismo no te agarres que es lo mismo”

La profundidad y complejidad filosófica de esta frase se me escapa, pero hay queda seguro que a mas de uno le es útil. O cuando menos graciosa.

¡Una Liebre!

Por mi trabajo, tengo que salir al campo con frecuencia y he aprendido a llevar siempre la cámara encima por que a veces ocurren cosas o veo cosas interesantes, en esta ocasión, una liebre.

Pues si deje el coche en una cuneta mientras veía un invernadero y al volver me encontré con esto.





Si es una liebre que se refugiaba del frió debajo de mi coche, acudió allí supongo que por el calor del motor.
Al final tuve que espantarla para no aplastarla al salir del coche, pero que nadie se asuste solo di un golpe en el suelo y salio tan tranquila, para de repente salir dando unos saltos increíbles.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Curiosa fachada en Madrid
(Casa donde vivió Rosa Chacel)

Paseando por Madrid, concretamente por la calle de San Andrés, me encontré con una casa que tiene en sus bajos una farmacia, cuyos dueños tienen un curioso, algo estridente y bastante bonito gusto por decorar su fachada.


Pues si la fachada, que es bastante grande, esta toda adornada con azulejos que representan carteles anunciadores de medicinas y remedios. Se trataba del “Laboratorio de Especialidades “Juanse””, según reza el cartel desde 1892 a 1925 que supongo que será la fecha en al que se pusieron los azulejos, puesto que sigue siendo una farmacia.






Como se ve esta bastante bien conservada cosa que es de agradecer.

Por lo visto la hueveria, “La Antigua Hueveria” que había junto a la farmacia o era de los mismos dueños o se le contagio, una lastima que no cundiera el ejemplo.



Otra curiosidad es que en esa casa estuvo viviendo la escritora Rosa Chacel, y en al que se inspiro para escribir su novela “Barrio de las Maravillas”.


Y el barrio lo merece, aunque esta un poco triste y ya con poca solera en sus tiempos tubo que ser un barrio muy populoso, es el típico barrio madrileño.

Deberían de proteger este tipo de fachadas.

domingo, 4 de noviembre de 2007

De Melones y Sandias.

Como ya he comentado en Septiembre y octubre he tenido que ir a Madrid y por la carretera tanto a al ida como a la vuelta me he encontrado carteles que ofrecían melones y sandias.

No sabia que en Castilla la Mancha se cultivasen melones y sandias y que la época de recogida fuera septiembre.


Lo mas curioso es que los carteles estaban en Español y en árabe, si es muy curioso debe ser que al ser la ruta que usan muchos inmigrantes cuando van de vacaciones o vuelven, sobre todo esto ultimo ya que la mayoría estaban en el lado este de la carretera el que lleva a Madrid. Y por lo visto les deben gustar bastante los melones y las sandias.
Curioso cuando menos.






Y habia bastantes de estos puestos y estos carteles como poco unos 7 u 8.

V los visitantes Mini Serie.
V The Visitor.

Una de las mas famosas series de TV de los años 80, la tenia en mis recuerdos y la quería tener en mi colección.. Esta serie junto con El Equipo A (A-Team), El Coche Fantastico (Knight Rider), MC Giver, Galáctica Estrella de Combate y el Súper Héroe Americano, son serie de mi infancia y de la de muchos otros que han dejado huella.

Después de varios mese intentando buscar esta serie por Internet, al final he conseguido al menos las dos (2) miniseries iniciales, la temporada uno (1) dos episodios y la temporada dos (2) tres episodios, llamada La Batalla Final (The Final Battle). La serie completa tiene una temporada mas de diecinueve (19) episodios que tengo que bajar todavía pero para poder hacerse una idea de la serie con eso nos vale.


Para aquellos que no sepan de que va esta serie el argumento es muy interesante, llegan a al tierra unos visitantes de otro planeta, en principio viene en son de paz buscando nuestra ayuda, pero no tarda en descubrirse que ni son tan parecidos a nosotros nio tiene tan buenas intenciones.
De hecho su objetivo es usar “los recursos” de la tierra, no revelo mas por si alguien no la ha visto y quiere verla.




La trama esta bastante bien pensada y resulta muy entretenida. Aunque pierde cierta originalidad ya que al final se tarta de una serie que recuerda a la segunda guerra mundial, la estética y simbología de los visitantes recuerda la de los nazis, así como el hecho de tener un grupo resistente, es mas la propia serie en su capitulo inicial deja bastante claro ese punto. No obstante en este parecido con la segunda guerra mundial es parte de su atractivo, tanto para los que le atrae la estética de los visitantes como para los que sueñan con salvar el planeta formando parte de un grupo de la resistencia.




La serie como digo no esta nada mal eso si el nivel interpretativo deja bastante que desear y tiene cierta falta de continuidad en algunas partes, pero muy entretenida.

Destaca como antagonista, una mala malísima, que hizo historia, y que aun la gente de mi generación cuando alguien hace alguna maldad se dice “Eres mas malo que Dayana (Diana en ingles)”.


Este personaje tenia todos los alicientes para triunfar, lista, mala y guapa, que mas se le puede pedir. Bueno si que no fuera un lagarto.


Recomendada si la podéis bajar o comprar, ya que salio a la venta en DvD hace unos años.

Como sorpresa ¿alguien reconoce a este personaje?.


Pues si, es Robert Englund, famoso años después por sus interpretaciones en la serie “Pesadilla en Elm Street” como Freddy Frueger, como podéis ver jovencísimo. Interpreta el papel de un visitante “Willi” que poco a poco va cogiendo protagonismo, sobre todo en la tercera (3) temporada.

Para saber mas sobre la serie, podéis visitar The Visitor, la pagina oficial y si queréis mas aun vais a la sección enlaces (links) y tendréis varios mas.

Por cierto parece ser que están rodando o previsto rodar una nueva serie, incluso han pensado hacer un remake de la primera y continuar desde ahí.