sábado, 19 de abril de 2008

¿Error o Venganza de MoviStar?.

Por motivos de economía, me sale mas barato, tengo el teléfono móvil con Movistar y la ADSL con Orange, eso si la línea con Timo.. digo Telefónica, como casi todos los que vivimos fuera de grandes ciudades.

Resulta que aun tengo móvil de tarjeta y esta semana hice un recarga y al rato recibí este mensaje:


Y me dije anda mira bueno algo es algo, no es que llame mucho pero bueno si es gratis pues alguna llamada haré.

Hoy, sábado, aun no había llamado a nadie y sobre la 13:30 recibo una llamada de una señorita de Telefónica para ofrecerme Internet y televisión mas cara que lo que tengo y menos velocidad. Era tentador pagar mas por menos ummm, pero al final he decidido rechazar dicha oferta y amablemente le he dicho que no.

Pues al rato he recibido este mensaje en el móvil:


Curioso ¿no?, ha sido coincidencia o una venganza pro no contratar con ellos….
A mi me suena a venganza, quizás llame y pregunte que ha pasado.

Lego Sets 4837 y 4838.

De niño, me encantaban los juegos de construcciones, sobre todo el TENTE y el LEGO, después de pasar mi Dark Age; asi se llama a esa época en al que dejas de lado esta afición, estoy volviendo, y para empezar con buen pie he adquirido estos dos set.

Cuando alguien pasa su “Dark Age”, ya tiene cierta edad y cierto poder adquisitivo para poder comprarse los Set de LEGO que desee, algunos son realmente caros.
La vuelta suele ser gratificante y llenad de novedades piezas nuevas, variedad de sets, algo que hace mucha ilusión y claro alguna que otra discusión con tu pareja sobre si eres o no un niño para jugar con “eso”.

Lo normal es empezar con sets grandes y caros, para eso te lo puedes permitir ahora, pero en otros casos como el mío en los que no los tienes en tiendas cercanas te conformas con lo que tienes mientras te llegan esos sets, y nos conformamos con set mas modestos.
Este es mi caso una vez decidido a retomar esta afición, me pasee por varios centros comerciales y después de estar muy tentado por varios set, encontré estos dos el 4837 Mini Trenes (Mini Trains) y el 4838 Mini Vehículos (Mini Vehicles).




Me llamaron la atención por su embalaje y por los modelos en si, sobre todo la del tren , que esta muy conseguido, y luego por algunas piezas que no están nada mal y no son fáciles de encontrar en otros sets.

La caja donde viene no esta nada mal muy vistosa, bien diseñada las pieza de set viene en su correspondiente bolsita, menos dos que viene fuera, lo mismo ocurre en los dos sets, lo que no deja de ser curioso.

Traen su correspondiente manual de instrucciones y tres modelos para construir, aunque en el caso del Mini Tren el mas conseguido es la locomotora de vapor el modelo principal (algo que suele suceder) en el set de Mini Vehículos, están a la misma altura tanto el modelo principal como los secundarios.









El montaje es muy fácil de realizar y en 10 minutos tienes el modelo terminado.
El resultado es mas que satisfactorio, al menos en el del Mini Tren.





Estos sets son del año 2008, y merece la pena su adquisición, no son nada caros, 4’95 cada uno en Alcampo.

El precio por pieza es de 0’06 céntimos en el modelo 4838 Mini Vehículos que tiene 79 piezas y de 0’07 en el caso del 4837 Mini Tren que tiene 73 piezas. Precio por pieza que no esta nada mal.



El modelo del Mini Tren trae tres piezas de recambio, el del mini vehículos no lo se por que no le he montado aun.

Para ver una lista de tallada de las piezas podemos mirar estos enlaces, 4837 y 4838.

domingo, 6 de abril de 2008

Tomate RAF Variedad Tigre verde.

En mi tierra es habitual el cultivo de tomate bajo plástico, lo curioso es que es el tomate “clásico” de un rojo brillante y bueno según unas veces muy sabroso y otras no tanto pero en general muy bueno. En los últimos tiempos han aparecido unas nuevas variedades entre ellas el RAF y como ultima novedad el RAF Tigre verde.

El origen del tomate RAF, es muy simple la falta de agua en Almería, la meca de la producción del tomate, esta falta de agua hace que la poca que hay tenga mucha salinidad y por tanto estropeaba el llamado tomate “tradicional” haciéndolo muy dulce y que se arrugase, dejando de ser ese tomate tan perfecto rojo redondo y en muchas ocasiones casi insípido que le gusta tanto a los “guiris”. Pero el problema es que además se estropeaba demasiado pronto, no tenia aguante.

Pero alguien muy inteligente pensó, anda si aquí se cultivaba tomate en secano, sin apenas agua y con mucha salinidad, y si … Y de hay esta variedad pero claro a la vista a los “guiris” pues como que no les hacia mucha gracia es un tomate mas feo, aunque a mi me gusta mucho mas su aspecto arrugado y con grietas, pues anda le damos un nombre nuevo una buena campaña de publicidad y hacemos una mezcla de semillas para que salga una variedad ligeramente diferente que podamos patentar que sino como es el tomate de secano de toda la vida lo mismo no podemos patentarlo y nos lo copian sin pagarnos.

De hay el tomate RAF, pero claro al hacer una campaña tan agresiva y al ser el tomate de toda la vida y al aguantar la salinidad pues se extendió como la pólvora, eso si necesita un agua salina para que tenga ese toque acido y se arrugue de esa manera.

Pues nada hacemos una nueva selección de semillas y que tenga mas pronunciadas las características vetas verdes, y de hay el llamado tigre verde.




La verdad es que es un tomate muy rico, muy sabroso y con un toque dulce que lo hace muy especial con respecto al tomate con poco sabor al que estamos acostumbrados, pero solo enseñarle un tomate RAF a uno de vuestros abuelos y seguro que dicen anda un tomate de secano, así que sin quitar merito que lo tienen y mucho tampoco han descubierto América, aunque el tomate venga de alli.


No obstante para coger un buen tomate RAF hay que saber pro que a la hora de comprar ya que si lo cogemos muy verde no sabe a nada y estar muy duro y ácido, si lo cogemos muy maduro, muy rojo y algo blando, habrá perdido parte de su acidez y dulzor y estará como un poco “harinoso” por dentro, como si la pulpa tuviese harina, no se ve ni saborea pero se nota si alguna vez habéis comido un tomate harinoso sabréis de lo que hablo.
Un tomate RAF esta en su punto cuando esta duro al tacto, y tiene un color entre rosado y anaranjado, mejor cuanto mas rosado esta, y la vetas verdes se le notan perfectamente.

Y para comerlo, solo se habré por la mitad y un poco de sal. Nada de aceite de oliva a no ser que hagas una ensalada de tomate, sal aceite y un poco de ajo machacado con un pelin de pimienta, que rico.

miércoles, 2 de abril de 2008

La Ruta del Pipican.

Hace unos meses publique una entrada sobre unas papeleras especiales para recoger los excrementos de los perros. Y comente que suponía que durarían poco nuevas.

Resulta que tenia razón y es normal que estén rotos o desaparecidos tanto el escoban o el recogedor ,pero para mi sorpresa, los reponen con cierta frecuencia, con tanta que apenas un par de veces he conseguido ver que faltaban o estaban en mal estado.

Pero esta entrada no va solo de eso sino de que ya se como se llaman, cuando lo pusieron no me fije y tiene una pegatina encima muy cachonda.


Y como se ve se llama “Pipican” y esta “La ruta del pipican” y resulta que hay nada mas y nada menos que 255.

Espero que la gente además de romperlos y “socializarlos” los use.