viernes, 2 de abril de 2010

Sobre iPad, eReaders y la barrida que les va a dar.

Mucho se ha hablado del iPad en estos días, y si bien es cierto que en principio a todos decepciono un poco, poco a poco se ven sus características, y va conquistando a la gente. A mi ya me ha conquistado.



Cuando vi el iPad por primera vez pensé lo que todos, muy chulo, pero al ver las especificaciones me dije, vaya chufa, le faltan muchas cositas, pero a los pocos días estuve pensando en el por que de mi decepción y después de un rato lo vi muy claro; el problema es que había pensado que el iPad iba a ser un Tablet al uso, esto es, un portátil pero táctil, un sustituto del portátil o del tablet, pero la idea de Apple no fue esa, cada vez tengo mas claro que la idea fue hacer un eReader a color con mas capacidades y funcionalidades que los que hay en el mercado, pero que no sustituya al portátil o al sobre mesa sino que lo complemente.

Y creo que eso han logrado, aun sin a ver visto los análisis en profundidad, yo como muchas otras personas estaba encantado con la posibilidad de leer libros, estudiar sin tener que llevar los libros, y hacerlo en un dispositivo portátil, ligero y cómodo, hasta la fecha lo mas cercano son los eReader, aunque actualmente uso un Tablet este resulta pesado y bastante incomodo, aunque claro la pantalla es mucho mas grande, 12 pulgadas, y puedes escribir como si fuese una libreta con un lápiz, resulta un poco incomodo ya que no deja de ser un portatil con los inconvenientes en cuanto a peso, calentamiento y autonomía. La solución un eReader, pero claro sin color, con pantallas que rozan el ridículo en cuanto a tamaño y un precio elevado para lo que es, lentos en su funcionamiento, el iPad pro los videos vistos va como una bala….

Los eReader hasta la fecha, la única ventaja y de la que no estoy muy seguro es el tipo de pantalla, pero son sin colores, con casi ninguna otra utilidad que leer libros y sobre todo con una pantalla ridícula para el precio, sobre todo si quieres una pantalla medio decente, si bien para leer novelas puede ser correcta, 5, 6 o 7 pulgadas es ridículo,si quieres algo mas que leer alguna novela que otra, si quieres mas pantalla tiene que ir al Kindle DX, de 9'7 pulgadas, que ya si esta bien, pero que apenas tienes posibilidades de hacer nada mas que leer, ni videos, ni internet de media calidad, ni videos, ni fotos, ni correo, vamos un libro pero electrónico, para muchos puede estar bien pero no para mi y menos teniendo el precio que tiene.

El iPad coge lo mejor de los dos mundos, tiene el tamaño, peso y simplicidad de un eReader pero con una pantalla de lujo a todo color, según las especificaciones, y con cientos de aplicaciones y muchas posibilidades, hay que pensar que no es un sustituto del sobremesa o del portátil es otra cosa, es para otras cosas, es un libro, una agenda, un visor de internet, hay que recordar que leer en internet es tan importante hoy en dia como leer libros, un atlas, un visor de fotos y todo en un tamaño adecuado.

Que tiene defectos, claro que si, lo del puerto USB y el de tarjetas, mas bien su ausencia, es una verdadera putadilla, espero que en futuras versiones lo corrijan, pero aun así si se le da el uso adecuado y no se intenta hacer que sustituya al portátil o al sobremesa, tiene el futuro asegurado. A mi me molesta especialmente que no tenga lápiz ya que como libreta no tendría precio.

Aun asi estaba ahorrando para un eReader y ese dinero va fijo para un iPad, nunca he tenido nada de Apple pero en este caso lo tengo claro sobre todo para el uso que le voy a dar.