Desde hace unos meses me estaba dando problemas el mando de apertura y cierre del coche, y además el LED que tiene tenia ya un brillo un tanto tenue, así que pensé que seria la pila que se estaba gastando y me arme de valor y me propuse cambiarla.
Pues pensando que si lo llevaba al concesionario me iban a cobrar un dineral, mínimo los 30 €, y pensando que la pila solo vale 4 € como mucho, pues la cuenta esta clara.
Tenia mis reticencias por si se rompía el mando, y me costaba mas el collar que el perro, ya que un mando nuevo vale 130 €, una burrada.
Así que me puse manos a la obra.
Primero tenia que saber que modelo de pila botón lleva el mando, para lo que tenia que abrirlo, así que además de saber el modelo de la pila, me serviría para saber si se podía abrir y como, y así lo hice, mas tarde explico como se abre el mando, una vez abierto vi el modelo que es el 1220 así que a buscar esa pila, no es fácil de encontrar ese modelo para encontrarlo hay que ir a una relojería y no lo tienen en todas, al final la encontré en la relojería del Corte Ingles.
Una vez con la pila en mi poder me puse manos a la obra.
Para poder abrir el mando necesitamos unos destornilladores de los de precisión, así que si no tienes tendrás que comprar unos pero son baratos por 1 € puedes tener un juego los puedes encontrar en cualquier tienda de chinos.
El mando tiene un tornillo que lo cierra y mantiene la llave fija al cuerpo del mando.
Una vez quitado ese tornillo tenemos que abrir el mando, para esto metemos uno de los destornilladores planos por la rendija que recorre todo el mando para abrirlo un poco y luego hacemos palanca con el destornillador, antes de hacer palanca mejor pasmos el destornillador por toda la ranura de forma que abramos un poco el mando y nos cueste algo menos el hacer palanca y de camino prevenimos posibles roturas. Cuesta un poco y hace un ruidito de rotura pero no pasa nada sale bien.
Una vez abierto nos encontramos el mando en si.
Como vemos tiene cuatro tornillos pequeños, que se quitan muy fácilmente, y nos encontramos con la pila.
Sacamos la pila, cuesta un poco pero sale bien solo hay que buscar la posición adecuada, ponemos la nueva pila y procedemos ha cerrarlo todo, antes mejor compruebas que se enciende el LED para saber si hemos colocado bien la pila.
Y listo la pila cambiada por un precio total de 5 € si has tenido que comprar los destornilladores, si no los encuentras como muy caros pueden costar 5 euros total que como mucho cambiar la pila te puede costar 10 € bastante mas barato que en un concesionario.
Por cierto mi mando es el modelo que tiene el botón de apertura en un lateral.
Pues pensando que si lo llevaba al concesionario me iban a cobrar un dineral, mínimo los 30 €, y pensando que la pila solo vale 4 € como mucho, pues la cuenta esta clara.
Tenia mis reticencias por si se rompía el mando, y me costaba mas el collar que el perro, ya que un mando nuevo vale 130 €, una burrada.
Así que me puse manos a la obra.
Primero tenia que saber que modelo de pila botón lleva el mando, para lo que tenia que abrirlo, así que además de saber el modelo de la pila, me serviría para saber si se podía abrir y como, y así lo hice, mas tarde explico como se abre el mando, una vez abierto vi el modelo que es el 1220 así que a buscar esa pila, no es fácil de encontrar ese modelo para encontrarlo hay que ir a una relojería y no lo tienen en todas, al final la encontré en la relojería del Corte Ingles.
Una vez con la pila en mi poder me puse manos a la obra.
Para poder abrir el mando necesitamos unos destornilladores de los de precisión, así que si no tienes tendrás que comprar unos pero son baratos por 1 € puedes tener un juego los puedes encontrar en cualquier tienda de chinos.
El mando tiene un tornillo que lo cierra y mantiene la llave fija al cuerpo del mando.
Una vez quitado ese tornillo tenemos que abrir el mando, para esto metemos uno de los destornilladores planos por la rendija que recorre todo el mando para abrirlo un poco y luego hacemos palanca con el destornillador, antes de hacer palanca mejor pasmos el destornillador por toda la ranura de forma que abramos un poco el mando y nos cueste algo menos el hacer palanca y de camino prevenimos posibles roturas. Cuesta un poco y hace un ruidito de rotura pero no pasa nada sale bien.
Una vez abierto nos encontramos el mando en si.
Como vemos tiene cuatro tornillos pequeños, que se quitan muy fácilmente, y nos encontramos con la pila.
Sacamos la pila, cuesta un poco pero sale bien solo hay que buscar la posición adecuada, ponemos la nueva pila y procedemos ha cerrarlo todo, antes mejor compruebas que se enciende el LED para saber si hemos colocado bien la pila.
Y listo la pila cambiada por un precio total de 5 € si has tenido que comprar los destornilladores, si no los encuentras como muy caros pueden costar 5 euros total que como mucho cambiar la pila te puede costar 10 € bastante mas barato que en un concesionario.
Por cierto mi mando es el modelo que tiene el botón de apertura en un lateral.
4 comentarios:
Esas llavecitas son carisimas, yo compre una para mi Jetta y me costo como $40 dolares (Virgen por decirlo asi) + $10 por hacerle las "rutas" a la llave + $70 por programarlo, en total $120 dólares, todo un robo.
Saludos.
Como bien dices carrisimas y no lo entiendo es qeu pro ese precio mere la pena ponerle una alrma nueva que viene con dos mandos nuevos.
Mi buga es un Accent y la llave es la misma.El tutorial me vino de lujo, la pila costó 80 cts y cambiarla un minuto.gracias.
Muy bueno muchas gracias por compartir tu experiencia, me a servido para cambiar la batería de mi llave en un minuto sin este tuto no me animaría. mucha suerte
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