Es la primera vez que lo veo pero sino pagas te cortan el agua, bueno o al menos lo intentan. Al llegar a casa del trabajo me he encontrado con esto:
Y me ha llamado bastante al atención por que es la primera vez que veo algo así, yo creía que esas cosas no pasaban, por eso de que el agua es un bien de primera necesidad y tal, pero por lo visto si no pagas en bastante pero bastante tiempo pasan esas cositas.
No me ha pasado a mí sino a una vecina, resulta que esa mujer murió hace varios años y el piso lo heredo algún familiar que hace mucho tiempo que no pasa por aquí y por lo visto no paga el agua, y se la han cortado o lo han intentado.
Pero claro uno que es un poco mal pensado se ha puesto a pensar ¿Cómo han cortado el agua? En mi bloque los contadores están dentro de cada piso si no hay nadie dentro del piso que te habrá ¿como han cortado el agua?.
Luego he pensado, anda ya se como es, resulta que la configuración en el bloque es la siguiente una tubería principal que en cada planta se divide en dos una para cada piso y ahí hay una llave de paso general para cada piso por si hay alguna avería entre esa tubería principal y la del contador que esta dentro. Esa tubería principal con la bifurcación esta en cada rellanado y se accede con una puertecita que esta abierta sin problema de acceso, con un destornillador la abres.
Y como soy bastante curioso pues he ido a ver como lo habían hecho y de camino a fotografiar el precinto que suponía habían puesto. He abierto esa puerta y ante mi sorpresa no había nada estaba todo igual que siempre, ¿¿?? Entonces ¿Cómo han cortado el agua?
Al girarme he visto que en la puerta del piso al que supuestamente le han cortado el agua habían colocado este cartel:
Si uno se fija ve que este cartel es bastante anterior al de los buzones, este es del 02/09/2008 y el de los buzones es de 16/09/2008 15 días después.
¿Qué ha pasado?
Pues esta claro, que no pueden cortarle el agua por que desconocen lo de la tubería principal y solo pueden cortarla si entran en el piso y cortan en el contador, y no es plan de tirar la puerta abajo, así que en primer lugar optaron por poner un cartel en la puerta indicando que tenían el servicio cortado, cosa que no era cierta, estaría cortado en los papeles pero no realmente, y le indicaban que se pasase por lo central de aguas para arreglar el tema, al pasar 15 días y no dar señales de vida han optado por algo mas directo tapar el buzón con una súper pegatina, vamos que están pataleando. Por que lo que es realmente no pueden cortar el suministro, por desconocimiento y por no preguntar.
Veremos que hacen a continuación, lo mismo tienen un grupo especial para estos casos y asaltan la casa en plan GEOS, de Aguas y Servicios se puede esperar cualquier cosa, y se de lo que hablo que estuve de practicas 6 meses con ellos, algún día contare cositas de la depuradora de aguas residuales…
Y me ha llamado bastante al atención por que es la primera vez que veo algo así, yo creía que esas cosas no pasaban, por eso de que el agua es un bien de primera necesidad y tal, pero por lo visto si no pagas en bastante pero bastante tiempo pasan esas cositas.
No me ha pasado a mí sino a una vecina, resulta que esa mujer murió hace varios años y el piso lo heredo algún familiar que hace mucho tiempo que no pasa por aquí y por lo visto no paga el agua, y se la han cortado o lo han intentado.
Pero claro uno que es un poco mal pensado se ha puesto a pensar ¿Cómo han cortado el agua? En mi bloque los contadores están dentro de cada piso si no hay nadie dentro del piso que te habrá ¿como han cortado el agua?.
Luego he pensado, anda ya se como es, resulta que la configuración en el bloque es la siguiente una tubería principal que en cada planta se divide en dos una para cada piso y ahí hay una llave de paso general para cada piso por si hay alguna avería entre esa tubería principal y la del contador que esta dentro. Esa tubería principal con la bifurcación esta en cada rellanado y se accede con una puertecita que esta abierta sin problema de acceso, con un destornillador la abres.
Y como soy bastante curioso pues he ido a ver como lo habían hecho y de camino a fotografiar el precinto que suponía habían puesto. He abierto esa puerta y ante mi sorpresa no había nada estaba todo igual que siempre, ¿¿?? Entonces ¿Cómo han cortado el agua?
Al girarme he visto que en la puerta del piso al que supuestamente le han cortado el agua habían colocado este cartel:
Si uno se fija ve que este cartel es bastante anterior al de los buzones, este es del 02/09/2008 y el de los buzones es de 16/09/2008 15 días después.
¿Qué ha pasado?
Pues esta claro, que no pueden cortarle el agua por que desconocen lo de la tubería principal y solo pueden cortarla si entran en el piso y cortan en el contador, y no es plan de tirar la puerta abajo, así que en primer lugar optaron por poner un cartel en la puerta indicando que tenían el servicio cortado, cosa que no era cierta, estaría cortado en los papeles pero no realmente, y le indicaban que se pasase por lo central de aguas para arreglar el tema, al pasar 15 días y no dar señales de vida han optado por algo mas directo tapar el buzón con una súper pegatina, vamos que están pataleando. Por que lo que es realmente no pueden cortar el suministro, por desconocimiento y por no preguntar.
Veremos que hacen a continuación, lo mismo tienen un grupo especial para estos casos y asaltan la casa en plan GEOS, de Aguas y Servicios se puede esperar cualquier cosa, y se de lo que hablo que estuve de practicas 6 meses con ellos, algún día contare cositas de la depuradora de aguas residuales…
No hay comentarios:
Publicar un comentario