Entrando en la madurez, ya se huelen los cuarenta, la vida no es como me dijeron que debería ser, ni mucho menos, no es una mala vida, pero cualquier parecido con lo que enseñaron, es pura casualidad.
En estos años, he visto, como poco a poco desaparecían los valores que me enseñaron, como me hacían sentir que había perdido el tiempo, que era el mas idiota de los idiotas cuando se supone que he hecho lo que se esperaba de mi. Como muchos estudié, tengo una carrera, y busque un trabajo, nada de eso fue fácil, no me quejo de lo que tengo, no es mucho para mi es suficiente, pero he visto cosas que nunca nadie se pudo imaginar.
Y que en ocasiones como hoy hacen que se me retuerzan las tripas.
- He visto, licenciados, trabajando de reponedores cobrando apenas 1000€.
- He visto analfabetos, que a duras penas sabían firmar su nómina, conducir vehículos que costaban 3 ó 4 años del sueldo de ese licenciado-reponedor.
- He visto a niños de 10 o 12 años insultar a sus padres y pegar a sus profesores.
- He visto a padres pegar a los profesores por castigar a su hijo.
- He visto al mas tonto de la clase hacerse profesor, y dedicarse a enseñar.
- He visto ministros a los que llamar analfabetos era insultar a los analfabetos.
- He visto atender mejor al de fuera por ser de fuera que al de dentro.
- He visto como el que paga tiene menos derechos que el que no paga.
- He visto como se reían del que paga por que pagaba e incluso insultarlo y como el que no pagaba era alabado y admirado.
- He visto pasar a las mujeres de un extremo a otro, de no contar para nada estando al servicio de los hombres a creerse mejor que cualquier hombre, dejando se llevar por la soberbia, cuando esta claro que no depende de sexos.
- He visto como el honrado teme a la justicia y el canalla es amparado por esta.
- He visto como de un día a otro, literalmente, las cosas pasaban de valer 100 pts a valer 1 €, mas del 50% de subida.
- He visto manifestarse por un equipo de fútbol, y no por 5 millones de parados.
- He visto como había diferentes verdades, esa es mi verdad dicen muchos, cuando si algo debe estar claro es que la verdad es una y solo una.
- He visto como se le dan oportunidades a la gente y las desperdician, y a su lado otros que matarían por tener la mitad de esa oportunidad. Oportunidad que nunca les daran.
- He visto....
Me han engañado, me han estafado, y lo siguen haciendo, si oso alzar la voz, si intento que las cosas sean como deberían ser y no como son, soy insultado de mil formas diferentes.
Algunos pensarán que soy pesimista, otros ... que mas da lo que piensen otros.
Cuando se equipara a la gente por abajo, cuando se nos trata a todos por igual, cuando todos tenemos los mismo derechos, pero no las mismas obligaciones el sistema no funciona.
Estamos abocados a un colapso de este sistema, que dios nos pille confesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario