viernes, 9 de marzo de 2007

Don Juan Tenorio, “El Tenorio” de José Zorrilla.

Drama religioso-fantástico en dos partes.
Que se puede decir de Don Juan Tenorio. Simplemente que hay que leerlo o al menos ver la obra de teatro. La obra mas conocida de José Zorrilla.




Una de mis debilidades es el teatro, me encanta todo tipo de teatro, pero sobre todo el clásico y el de época, y ,e aquí una de las mejores obras que se han escrito.
Si bien leer teatro puede resultar un poco complicado al tener que imaginarte los personajes, una vez que le coges el gusto es como una novela normal.

Poco más puedo decir de algo que empiezas asi:

“¡Cuál gritan esos malditos!
Pero, ¡mal rayo me parta
Si en concluyendo la carta
no pagan caros sus gritos!”


Algo si podemos decir de la edición que es de la serie CATEDRA Letras Hispánicas, quizás sea la mejor colección que se puede encontrar para leer los clásicos, puesto que no se limita al simple texto del escrito, sino que antes te sitúa históricamente y te da todos los datos, a veces en exceso, del autor y de la obra; pero hay mas ya que durante el texto hay muchas referencias a pié de página con aclaraciones y datos.



Muy recomendable tanto la obra en si como la obra en esta colección en particular, que para remate no es nada cara y de bolsillo.

Si queréis saber un poco mas sobre José Zorrilla, Aquí.

ISBN: 84-376-1659-X

No hay comentarios: