martes, 29 de mayo de 2007

Matemáticas de Microsoft

Si te gustan las matemáticas y las calculadoras gráficas, o eres estudiante de bachillerato o facultad, este programa te puede salvar de más de un apuro.
Básicamente es una calculadora científica pero hay mucho pero mucho más.


Pues si aunque parezca mentira y haya gente que le moleste Microsoft hace cosas muy buenas, útiles e interesantes (y otras no tanto). Este es el caso de Matemáticas de Microsoft. Que se incluye dentro de la serie de programas Microsoft Student.



Básicamente es una calculadora gráfica, con multitud de aplicaciones, y gráficas, capaz de resolver matrices, integrales, límites y de camino representarlos gráficamente, tanto en dos dimensiones, como en tres.
Una vez que te habitúas a usarlo es muy fácil de usar y muy útil, pudiendo resolver muchos problemas y ecuaciones matemáticas, físicas, químicas, etc.



La principal ventaja de Matemáticas de Microsoft, con respecto a otros programas parecidos (Maple 11, Mathematica, Matlab…) es que realiza las mismas tareas (al menos las mas usuales) que estos otros programas mas complicados de manejar en los que es necesario aprender un leguaje de programación y tiene un interfaz con múltiples opciones la mayoría de la cuales no vamos a usar nunca y lo único que hacen es complicarnos la tarea.



Otra gran ventaja es que esta en Español, esto es de agradecer puesto que ayuda a la comprensión y al uso del programa, que como ya he comentado es muy simple y en 15 minutos puedes realizar cálculos sorprendentes.

Por todo lo anterior recomiendo 100% el uso de y disfrute de este programa.

No hay comentarios: