lunes, 5 de noviembre de 2007

Curiosa fachada en Madrid
(Casa donde vivió Rosa Chacel)

Paseando por Madrid, concretamente por la calle de San Andrés, me encontré con una casa que tiene en sus bajos una farmacia, cuyos dueños tienen un curioso, algo estridente y bastante bonito gusto por decorar su fachada.


Pues si la fachada, que es bastante grande, esta toda adornada con azulejos que representan carteles anunciadores de medicinas y remedios. Se trataba del “Laboratorio de Especialidades “Juanse””, según reza el cartel desde 1892 a 1925 que supongo que será la fecha en al que se pusieron los azulejos, puesto que sigue siendo una farmacia.






Como se ve esta bastante bien conservada cosa que es de agradecer.

Por lo visto la hueveria, “La Antigua Hueveria” que había junto a la farmacia o era de los mismos dueños o se le contagio, una lastima que no cundiera el ejemplo.



Otra curiosidad es que en esa casa estuvo viviendo la escritora Rosa Chacel, y en al que se inspiro para escribir su novela “Barrio de las Maravillas”.


Y el barrio lo merece, aunque esta un poco triste y ya con poca solera en sus tiempos tubo que ser un barrio muy populoso, es el típico barrio madrileño.

Deberían de proteger este tipo de fachadas.

No hay comentarios: