domingo, 4 de noviembre de 2007

V los visitantes Mini Serie.
V The Visitor.

Una de las mas famosas series de TV de los años 80, la tenia en mis recuerdos y la quería tener en mi colección.. Esta serie junto con El Equipo A (A-Team), El Coche Fantastico (Knight Rider), MC Giver, Galáctica Estrella de Combate y el Súper Héroe Americano, son serie de mi infancia y de la de muchos otros que han dejado huella.

Después de varios mese intentando buscar esta serie por Internet, al final he conseguido al menos las dos (2) miniseries iniciales, la temporada uno (1) dos episodios y la temporada dos (2) tres episodios, llamada La Batalla Final (The Final Battle). La serie completa tiene una temporada mas de diecinueve (19) episodios que tengo que bajar todavía pero para poder hacerse una idea de la serie con eso nos vale.


Para aquellos que no sepan de que va esta serie el argumento es muy interesante, llegan a al tierra unos visitantes de otro planeta, en principio viene en son de paz buscando nuestra ayuda, pero no tarda en descubrirse que ni son tan parecidos a nosotros nio tiene tan buenas intenciones.
De hecho su objetivo es usar “los recursos” de la tierra, no revelo mas por si alguien no la ha visto y quiere verla.




La trama esta bastante bien pensada y resulta muy entretenida. Aunque pierde cierta originalidad ya que al final se tarta de una serie que recuerda a la segunda guerra mundial, la estética y simbología de los visitantes recuerda la de los nazis, así como el hecho de tener un grupo resistente, es mas la propia serie en su capitulo inicial deja bastante claro ese punto. No obstante en este parecido con la segunda guerra mundial es parte de su atractivo, tanto para los que le atrae la estética de los visitantes como para los que sueñan con salvar el planeta formando parte de un grupo de la resistencia.




La serie como digo no esta nada mal eso si el nivel interpretativo deja bastante que desear y tiene cierta falta de continuidad en algunas partes, pero muy entretenida.

Destaca como antagonista, una mala malísima, que hizo historia, y que aun la gente de mi generación cuando alguien hace alguna maldad se dice “Eres mas malo que Dayana (Diana en ingles)”.


Este personaje tenia todos los alicientes para triunfar, lista, mala y guapa, que mas se le puede pedir. Bueno si que no fuera un lagarto.


Recomendada si la podéis bajar o comprar, ya que salio a la venta en DvD hace unos años.

Como sorpresa ¿alguien reconoce a este personaje?.


Pues si, es Robert Englund, famoso años después por sus interpretaciones en la serie “Pesadilla en Elm Street” como Freddy Frueger, como podéis ver jovencísimo. Interpreta el papel de un visitante “Willi” que poco a poco va cogiendo protagonismo, sobre todo en la tercera (3) temporada.

Para saber mas sobre la serie, podéis visitar The Visitor, la pagina oficial y si queréis mas aun vais a la sección enlaces (links) y tendréis varios mas.

Por cierto parece ser que están rodando o previsto rodar una nueva serie, incluso han pensado hacer un remake de la primera y continuar desde ahí.

1 comentario:

Furi dijo...

Posiblemente una de las mejores series de ciencia ficción que se han hecho. Entrañables recuerdos para los que eramos pequeñitos en los 80, no me perdi ni un capitulo, los sábados por la tarde eran sagrados, echaban "V", en la 1ª. Ahora tengo 32, y "V" es la culpable de mi adicción al cine de ciencia ficción. Buen post, y buenas fotos. Que seria de Diana? era mi favortia. Un saludo!

www.blogopongo.blogspot.com