viernes, 7 de diciembre de 2007

Análisis TechAir S-0501,
bolsa de transporte para portátil.
Review TechAir S-0501.

No tenia pensado comprar ninguna bolsa de transporte para mi nuevo portátil, IBM Thinkpad X31, pero al ver esta fue irresistible, me encandilo y realmente merece la pena aunque es carilla.

En mis pensamientos no estaba el comprar una bolsa de transporte nueva para el portátil, al menos no a corto plazo, sobre todo por que me enviaron el portátil con un buen maletín que hacia las funciones perfectamente.
Además con mi anterior portátil, adquirí una mochila estupenda, que también fue carilla y la di junto con el portátil bueno mas bien la regale, ya se que no debería haberlo hecho pero como se lo vendí a mi hermano ya sabéis la familia… y como no le iba a dar uso pues se la di.
Pero el fin de semana pasado estuve en una tienda PC-City y paseando por ella sin rumbo fijo y teniendo en mente mas que nada un Memory Stick de 4 GB, pase por la sección de mochilas y maletines para portátiles y allí estaba.

Realmente llamaba la atención sobre todo por su color rojo, que aunque llamativo no deja de ser atractivo. Y no lo pude resistir después de examinar las ventajas y los inconvenientes, la compre y ahora la analizo por que merece la pena.

La bolsa es del tipo deportiva con bandolera de la marca TechAir, los colores principales son rojo, gris y negro, combinados a la perfección, respecto al tamaño, es bastante grande como el doble que un maletín normal de portátil, lo que permite que puedas llevar todo lo que necesites sin problemas.


Como protección para el portátil tiene uno de los bolsillos acolchados con la tecnología techair, que consiste en una serie de compartimentos llenos de aire, no se si será mas o menos efectiva que la goma espuma pero la sensación cuando tocas la protección es de seguridad, de que el portátil estará protegido.

El material del que esta construido es nylon de buena calidad,además la correa es ajustable, con las uniones metálicas y muy cómoda no se clava en el hombro como suele ocurrir con estas bolsas en forma de bandolera, el refuerzo para el hombro es fijo lo que hace que no se salga, se rompa o se mueva.

Algo que me gusta mucho es una protección de goma que cubre la zona inferior de la bolsa de forma que puedes dejarla tranquilamente en el suelo sin miedo a que se manche o se estropee.






Tiene 6 bolsillos principales, teniendo casi todos ellos mas de un apartado.
Comenzado de atrás para delante, primero tenemos un bolsillo sin cremallera, del que sale un asa y en el que esta cosida la etiqueta de i-Track, un sistema que te permite registrar el producto y el portátil en una web para que si lo pierdes y alguien lo encuentra con introducir un numero en la pagina te envía un correo electrónico o te llaman por teléfono indicándote que lo han encontrado, buen sistema si el que lo encuentra quiere devolverlo, cosa que rara vez sucederá. En este bolsillo puedes llevar lo que necesites que este mas a mano, yo llevo un libro de notas y unos planos.


Después encontramos un gran bolsillo dividido en dos para llevar documentos, grande y profundo cabe sin problemas una carpeta flexible y folio tamaño A4 sin ningún problema.


El siguiente es un bolsillo con cremallera doble, en esta bolsa todas las cremalleras son dobles y de bastante buena calidad, este bolsillo esta también dividido en dos, el bolsillo principal es el que contendrá al portátil, el cual esta totalmente acolchado tanto por los laterales como por la parte inferior, además tiene una banda elástica con velcro para asegurar el portátil y que se mueva lo menos posible. En este bolsillo cabe perfectamente un portátil de 15’4 pulgadas, yo llevo mi IBM Thinkpad X31 de 12 pulgadas y el cargador, que entran perfectamente uno al lado del otro. Además este bolsillo tiene otro apartado del mismo tamaño que el del portátil, este segundo bolsillo no esta acolchado y nos puede servir para documentos o para cualquier otra cosa.


Después encontramos una cremallera esta no es doble ya que no es para un bolsillo, sino que es para ampliar el espacio de los bolsillos anteriores como en la maletas.

Seguidamente encontramos otro gran bolsillo, muy amplio y profundo, este lo uso para llevar los cables y cargadores de los diferentes cacharros que llevo en la mochila, normalmente llevo, el cable del cargador del portátil, tres cargadores de móviles, el cargador de la GBA micro y un ratón de tamaño estándar, y aun sobre muchísimo espacio.

A continuación tenemos un bolsillo algo mas pequeño que los anteriores pero con muchísimos apartados, tantos que llevo dentro una GBA micro, un par de tarjetas de memoria, una cámara de fotos, la Casio Exilim S3, dos móviles, un nokia y un siemens, un personal y otro del trabajo, un mp3, el Samsung YP-Z5, varios bolígrafos y rotuladores, unas tijeras, dos navajas, un mechero y un trazo de cuerda, en ese mismo bolsillo encontramos un apartado con una cremallera en el que llevo varios cables de conexión, uno para el mp3, otro para el móvil Samsung i320 y un USB normal a mini, así como los auriculares.

Este bolsillo tiene como detalle una salida para los auriculares.




Y para terminar nos queda otro bolsillo, algo mas pequeño donde caben algunos CDs y varios objetos mas de tamaño algo menor, yo hay llevo un conector Bluetooth, otra tarjeta de memoria y un CD con drivers y utilidades.


Como se puede ver llevo muchísimas cosas, y aun así caben bastante mas ya que en ningún momento se ve la bolsa saturada, la bolsa pesa un poco con tantas cosas pero no demasiado y nunca deja de ser muy cómoda.
Una imagen de todo lo que suelo llevar en la bolsa.


Antes de tener esta bolsa tenia dos bolsas bandolera para llevar todo esto, una con el portátil y otro con lo demás.
En definitiva es una compra estupenda, muy recomendable, eso si es bastante carilla, ya que cuesta sobre los 90 €. Pero merece la pena es una bolsa que aun sin tener portátil es muy útil.

Si queréis ver un video y mas información de la bolsa podéis ir a la pagina oficial de la bolsa en TechAir.

No hay comentarios: