martes, 11 de diciembre de 2007

Caja para guardar las herramientas de los recortables.

Para realizar los recortables (papercraft) se necesitan pocas herramientas, básicamente unas tijeras, una cuchillas (cutre) y pegamento de barra. Pero cuando avanzas en esta afición tiendes ha usar mas herramientas, no muchas mas pero si algunas mas y necesitaba guardarlas.

Normalmente para realizar los recortables (papercraft)uso dos tipos de tijeras, una cuchilla (cutter) con cuchillas intercambiables, una barra de pegamento y un palillo de pinchito de Bambú, en otro articulo explicare las herramientas que uso y para que.
Y para guardarlas o transportarlas no había dado con nada que me gustase, pero hace unos días entre en la tienda AKI de Motril, y encontré una caja de plástico por 2 € que con una ligera modificación podía ser perfecta.


La caja esta divida en varias secciones, para mi uso particular yo necesitaba eliminar las separaciones centrales, para hacer un hueco mas grande y que entrasen las tijeras, el resto me valen tal y como están.


El problema es eliminar esas separaciones, se puede cortar con una Dremel, pero yo por ahora no tengo Dremel, asi que hay que ingeniárselas, y en mi caso use un soldador de punta para electrónica, al calentarse lo use como bisturí y fui eliminando las partes de plástico poco a poco.


Es un trabajo lento y engorroso, y el resultado no es muy curioso ya que quedan algunos hilillos de plástico, pero al menos dejas el hueco perfecto, hay que tener cuidado de no quemarse, no respirar los vapores que se desprenden y de no tocar nada que no queramos cortar con el soldador ya que si lo tocamos se derretirá, una ventaja es que si perforamos el suelo de la caja bastan con coger un trozo de plástico del cortado acercarle el soldados y dejar caer plástico fundido sobre le agujero, queda totalmente cerrado.
El resultado es mas que satisfactorio.



La caja queda perfecta, teniendo un hueco para la cuchilla (cutter), en el que encaja perfectamente, un hueco mayor para las dos tijeras y el pinchito de bambú, y en la parte final un hueco en el que cabe perfectamente el pegamento de barra y dos hueco adicionales par alo que queramos.

No hay comentarios: