jueves, 20 de diciembre de 2007

Fuente del Ejercito del Aire.

Hace años colocaron una fuente en la rotonda a los pies del cerro de la virgen, la verdad es que estéticamente dejaba bastante que desear, además con el tiempo se ensucio mucho pro las algas. Hace unos meses comenzaron a remodelarla, y mi sorpresa fue grandisima cuando me enteré que se la dedicaban al Ejercito del Aire. Ya terminada es realmente una maravilla.

Photobucket

Cuando vi que comenzaban a remodelarla, pensé vale ya están gastando dinero para nada, pero mi sorpresa ha sido mayúscula y muy gratificante al comprobar como no solo ha quedado una rotonda preciosa, con muy buen gusto, sino que se la han dedicado al Ejercito del Aire, al que Motril debe bastante y que se merece ese reconocimiento, pero además han añadido una gran bandera Española, que queda preciosa y que debe ser el orgullo de todos los Motrileños, ya que representa a nuestra querida España.

Pero dejando de lado consideraciones políticas, es que ha dejado un rotonda no solo preciosa sino funcionan que ha agilizado el trafico en al zona, demostrando una vez mas ese principio de simplicidad, cuanto mas simple mejor, y dejando demostrado que si se sabe hacer el trafico se regula solo con unas simples señales y en momentos puntuales la ayuda de la policía municipal.




El día de la inauguración además el ejército del aire nos deleito con la presencia de “La Patrulla Águila” algo que no es fácil de conseguir y menos aun empezada la temporada y “La Patrulla Aspa” esta ultima con sede en Armilla y una de las pocas patrullas en el mundo que realizan acrobacias con helicópteros. Todo un privilegio. Desde esta bitácora agradecer su participación.




La historia del ejército del aire en Motril se remonta 30 años atrás cuando se instalaron los radares del “conjuro” y junto a estos un cuartel y un destacamento del ejercito del aire conocido como EVA Nº 9, Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 9. No han sido pocos los Motrileños que han hecho la mili en sus instalaciones.

No hay comentarios: