sábado, 12 de julio de 2008

III Festival Aéreo Ciudad de Motril (Parte I)

Entre hoy y mañana se celebra en Motril el tercer festival aéreo y según el programa prometía ser mas que interesante, pero al menos esta mañana sea quedado en eso en promesa.

Me hacia mucha ilusión poder ver los aparatos prometidos en el programa y mas aun en Motril, para variar algo interesante y novedoso muy bien muy buena iniciativa.

Como quería ver llegar los helicópteros, me he levantado pronto y como según el programa comenzaba a las 8:00, pues a las 8:00 estábamos unos cuantos allí, pero ¿?¿?¿?, no había nada y lo peor tampoco había nadie ¿?¿?¿?. Ni un mísero cartel que diga que es allí el evento la gente de fuera llegan pero de puro milagro.

A las 8:20 comienzan a llegar la gente de FAAO, y empiezan mal indicándonos de regulares formas que no podíamos estar aparcados en donde estábamos, pues nada cambiamos el coche.

Luego la cosa cambia el presidente se presenta, nos saluda y …, malísimas noticias, los aparatos rusos (Ucranianos) no van a venir por ciertos problemas de ultima hora, y aunque los pilotos están en Málaga les han perdido las maletas y los veremos pero de paisano … $%&/()%$•”.

Bueno que le vamos ha hacer, veremos el resto, sobre las 9:00 nos dicen que la cosa se retrasara a las 10:00, a esperar.

Sobre las 11:00 llega el primero de los helicópteros el de la DGT.






Vale, la cosa empieza a marchar, para alguien que no esta acostumbrado como es mi caso impresiona ver semejante bicho llegar volando y aterrizar como si nada, además el bicho es muy bonito.

Pues nada después de verlo durante un rato, suena el segundo de los helicópteros.




Un helicóptero particular, algo mas pequeño pero también muy bonito.

Mientras aparecían el resto de helicópteros doy una vuelta por el recinto, conozco a gente que ha venido desde Madrid expresamente, a unos Spotter (coleccionistas de fotografías de aeronaves) de Málaga, muy buena gente, y vemos un par de exhibiciones de helicópteros de radio control.

Llegan los pilotos Ucranianos y hablamos un poco con ellos y se toman algunas fotografías con los Spotter de Málaga.


Y llega la malísima noticia, no vienen mas helicópteros, ¿?¿?¿?, ¿Cómo? Pues si no vienen mas solo estos dos, así que la primera jornada del festival un fiasco total, se puede resumir con esta imagen.


Total toda la mañana para solo dos (2) helicópteros, cuando en otras ocasiones había habido como poco cuatro (4).
Se nos indican que mañana la cosa mejorara y que esta tarde a las 17:30 vendrán dos Harrier de la Armada Española y harán un par de pasadas a baja altura, umm puede ser la cosa interesante.

Nota, por ahora la cosa regular y la organización mal, pero de esto hablare otro día por que, que mal organizado.

No hay comentarios: