domingo, 12 de octubre de 2008

Análisis de Televisor LCD TOSHIBA REGZA 32AV505DG

Como ya comente hace unos meses compre un televisor LCD, concretamente TOSHIBA REGZA 32AV505DG, y como es costumbre, voy a hacer un pequeño análisis. Un poco tarde pero más vale tarde que nunca.

Después de la pequeña odisea en la búsqueda del LCD, al fin encontré el modelo adecuado.

El Diseño exterior del Toshiba es simple no tiene nada espectacular, nada que no sea su perfecta línea de televisor clásico, en color negro brillante. Es algo sobrio pero como es lo que buscaba estoy encantado.


No tiene un marco entre la pantalla y el borde del televisor excesivo, considero que es bastante adecuado, un poco menos de marco no habria estado mal ya que como se ve entra justo en el hueco, el televisor mide de ancho 79’5 cm y el hueco 80 cm, asi que cabe perfectamente, como ya comente es algo que buscaba puesto que el hueco es el que hay.
Hay que destacar que tiene los botones de función en el frontal debajo de la pantalla algo que me gusta especialmente, y característica necesaria en mi caso particular puesto que si los tiene en un lateral como suelen tenerlos muchos de los modelos actuales no podría acceder a ellos por el tamaño del hueco, hay otro modelos que los tiene en la parte superior, son pocos modelos y visto desde arriba queda poco estético. En el caso del Toshiba son muy discretos y cumplen su función a la perfección, son siete (7) botones, Cambio de entrada de señal, Menú, + Volumen, - Volumen, Subir de canal, bajar de canal y apagar o encender el televisor (On & Off).


Cabe destacar también la posición de los altavoces situados debajo de la pantalla ocupando todo el ancho del televisor, en principio puede parecer poco adecuado pero la realidad es que se escuchan perfectamente con un sonido muy claro, el que estén situados debajo hace que sean menos ancho y contribuye a mejorar la estética, ya que pasan desaparecidos.


Por su puesto tiene su mando a distancia, muy cómodo y con todas las funciones necesarias, eso si tiene un ángulo de respuesta un poco restringido en vertical pero nada importante.


La profundidad del televisor es realmente impresionante, una de las características los Televisores LCD es precisamente esa que son poco profundos lo que contribuye a poder situarlos en cualquier lugar por estrecho que sea, incluso colgados de la pared, en el Toshiba esta característica me dejo muy impresionado puesto que es la de una tarjeta de crédito.


La base del televisor es bastante grande pero considero que es necesario ya que esto hace que tenga mucha estabilidad, lo que produce una gran sensación de seguridad en otros televisores el tamaño reducido de la base puede llegar a comprometer la estabilidad de estos.

El Toshiba es HD, no Full HD, esto puede ser un inconveniente en el momento en el que se extienda el Full HD, pero en la actualidad no lo es tanto en posiblemente en varios años no lo sea, con ser HD es mas que suficiente. Y la calidad del HD es lo suficientemente elevada como para no necesitar el Full HD.
Algo que no he entendido como sin tener implantada una tecnología como el HD intentan introducir el Full HD, mas aun cuando la diferencia aun siendo apreciable no es tanta como el paso de televisión normal a HD. Además el tamaño de las películas en Full HD es demasiado elevado, en cambio el del HD esta bastante mas ajustado, creo que pasaran varios años hasta que el Full HD se extienda.

Por supuesto algo necesario en cualquier televisor de ultima generación, es la posibilidad de conectar distintos aparatos, en este caso el Toshiba sigue estando bien servido, puesto que tiene dos (2) Euroconectores, dos (2) HDMI, una (1) salida por componentes, salidas de audio y entrada de PC.
Esto si es algo a tener en cuenta al menos en mi caso ya que tengo conectada una Wii y la Xbox para ver series y películas.


Cabe destacar también el ángulo de visión del LCD que es de 180 º tanto en vertical como en horizontal lo que permite ver el televisor desde todos los ángulos posibles.

Una característica que se suele buscar mucho el nivel de brillo del LCD en este caso es de 500 cd/m2, hay televisores con mucho mas, en este caso no hecho en falta tener un nivel de brillo mayor, también tenemos el contraste dinámico aquí si es mas espectacular la cifra 20.000:1, la realidad es que tiene un muy buen contraste y muy buen brillo.

Por supuesto tiene TDT (televisión digital) integrada, funciona perfectamente aunque como casi todas las televisiones con TDT es un poco lenta al cambiar de canal.
También puede sintonizar la televisión analógica normal la de toda la vida pero teniendo digital no es necesario.

¿Pero realmente como se ve? Pues para ser sinceros hasta la fecha no he visto ninguna otra televisión que le haga sombra a esta Toshiba, no he sido capaz de decir, esta televisión se ve mejor que la mía, normalmente ha sido al contrario. Normalmente me suelo pensar, la mía se ve mejor.
Esto me agrada mucho puesto que tenia la duda de si habría elegido bien, aunque la duda era menor al elegir una televisión de marca de prestigio como Toshiba.
La imágenes se ven muy nítidas con colores brillantes, y esa sensación es mayor cuando vemos alguna película en HD.




Hasta ahora la única pega que le he encontrado es que en ocasiones la letra pequeña de los anuncios aparece borrosa como movida pero por lo que se es algo normal en muchos televisores debido a la velocidad con la que aparecen dichas letras (no las de la imagen sino las que salen en el borde inferior, ), si bien en televisores de mas alta calidad eso parece que se ha solucionado.

Lo mejor pues el precio, la tenia puesta en casa por 500 €, creo que ha sido una muy buena compra, eso si me costo varios días de mirar modelos comparativas y el poco de suerte para qu estuviese en una tienda cercana al precio que quería.
Por mi experiencia hasta ahora si piensan cambiar de televisor además de las marcas mas conocidas les recomiendo que miren las de la marca Toshiba, ya sabia que era buena marca pero ahora lo se por experiencia.

1 comentario:

jorge egido dijo...

Hola tengo el mismo televisor pero mi mando a muerto tenia un universal pero solo me deja cambiar y subir volumen no me deja acceder al HDMI hay alguna manera de acceder o necesitaria el mando original gracias