domingo, 19 de abril de 2009

Asahi Restaurante Japonés en Almería.

Esta semana santa hemos vuelto a uno de nuestros restaurantes favoritos del que todavía no había hablado, se trata de un restaurante japonés, la comida japonés siempre me ha gustado desde que la probé en un bar en Granada.

Asahi es el mejor restaurante japonés en el que he estado y he probado unos pocos, la comida japonesa no es para todo el mundo si no sabes que pedir pero como todo es ir probando hasta que das con aquello que te satisface.

Asahi está en Almería capital en la zona más nueva de la ciudad junto al centro comercial Mediterráneo, concretamente enfrente del Hotel HUSA Gran Fama Almería, también he estado en este hotel y es regular; para llegar nos basta con coger la salida 446 de la autovía del mediterráneo y seguir las indicaciones de los Hoteles, una vez que se ve el centro comercial y el hotel Husa justo en un lateral del hotel. Es relativamente fácil aparcar por ahora.




El restaurante en si está bien decorado con la típica decoración oriental que cumple su función a la perfección, y dos zonas perfectamente divididas una de fumadores y otra de no fumadores.


Una vez que te has sentado mientras pides y te traen la comida, te sirven unas habichuelas japonesas, parecidas a nuestras habas pero de menor tamaño, que están muy ricas.


La comida es estupenda, todo muy rico y sabroso, pero como ya he comentado no hay por que pedir Sushi o comer pescado crudo, de hecho nosotros últimamente pedimos siempre lo mismo y aunque lleva pescado es en pequeña cantidad y la mayoría lleva arroz.

En cuanto al servicio, las camareras son muy agradables y atienden a la perfección, van sirviendo la comida conforme la van terminando y no te hacen esperar, por supuesto si esta lleno es normal que se retrase un poco pero no demasiado, además en todo momento puedes ver al cocinero como hace la comida, todo está perfectamente limpio.

Para hacerse una idea del aspecto de la comida, que es inmejorable, iré explicando lo que solemos pedir:

Solemos pedir unos entrantes normalmente unos rollitos pequeños que están deliciosos, se me paso fotografiarlos….

Después pedimos UDON frito con gambas, que son unos espaguetis japoneses muy gruesos y deliciosos, también se me paso fotografiarlos…

El UDON no lo pedimos siempre y lo sustituimos por sushi o makisusi, la diferenciade sushi a maki susi es que el maki es en forma de rollito con alga nori y otro no.


Algo que nos encanta y pedimos siempre es ONIGIRI, que son bolas, más bien triángulos de arroz rellenos de salmón o ciruela, nosotros preferimos los de salmón, el Onigiri está delicioso para mi es imprescindible pedirlo, algunos piensan que es demasiado arroz pero para mí es perfecto, eso si con esto de la crisis le pone bastante menso salmón.


También pedimos Futo maki que es un rollo de arroz doble, esto es un rollo de arroz relleno de tortilla, cangrejo, aguacate y pepino, y pescado crudo, hecho con alga nori y de nuevo rodeado por otra capa de arroz.



Y seguimos con los rollos de arroz, en este caso el “California Roll”, que esta relleno de aguacate, pepino, salmón y otro pescado crudo que no recuerdo cual es.

Y con esto terminamos la comida que para dos personas no está nada mal, como se puede ver la mayoría es arroz y aunque lleva pescado crudo es en poca cantidad, la verdad es que no he probado el autentico pescado crudo que consiste en trozos medianos de pescado que sumerges en salsa de soja para que se maceren un poco, pero lo probaré.

Respecto al precio, pues todo lo anterior ronda los 50 € incluyendo la bebida, que en nuestro caso suele ser una cerveza, un tercio, y una botella de agua de medio litro.

Que más se puede decir excepto que es un excelente restaurante, con una excelente comida, muy agradable, eso si no es demasiado apto para ir con niños por mucho que le llame la atención.

Respecto al precio pues no es excesivamente caro, pero no es barato, si alguien conoce un japonés pero de los de verdad como este barato que me lo diga, no obstante merece la pena.

Por cierto si os decidís a probar la comida japonesa hacedlo en un buen restaurante que hay otros que dejan mucho que desear y suelen ser mucho más caros.
ç
Un sitio más, de obligada visita si vas a Almería.

En Google maps lo puedes encontrar AQUÍ.

Como veis me encanta Almería.

3 comentarios:

RobertoLV dijo...

De solo ver el SUSHI ya me dió hambre de nuevo y acabo de Comer, jejeje, chale.

Excelente reportaje Amigo.

Saludos

Juan Manuel dijo...

Saludos! la verdad es que soy de almeria y nunca he ido a este restaurante, la verdad por que suelo cocinar yo mismo la comida japonesa en casa, una buena entrada desde luego, por cierto esas habichuelas japonesas se llaman "Edamame" son judias de soja que aun estan dentro de sus vainas hay una fruteria japonesa donde las puedes comprar en la calle donde esta PCBOX un poco mas arriba de LAMARCA, yo compro alli mucho, solo tienes que hervirlas con mucha sal y estan lista para acompañar todas tus comidas :)

Josefpm dijo...

Hola Juan Manuel, yo hago mis pinitos con la cocina japonesa pero no me termina de salir el arroz con el punto adecuado...

Gracias por tu comentario y por el nombre de la judias.

Miraré lo de la fruteria, auqneu hace tiempo qu eno voy a Almería pero pronto volveré.

Saludos.