domingo, 24 de mayo de 2009

Coccinellidae, mas conocida como “Mariquita”

Como ya he comentado en más de una ocasión por trabajo tengo que estar en el campo con mucha frecuencia, algo que me encanta, y en más de una ocasión, me topo con “bichos” y como me encantan le suelo hacer un reportaje fotográfico completo.

Este es uno de mis bichos favoritos desde niño, siempre me fascinó el color, las manchas y sobre todo cuando despliega sus alas y sale volando, como en casi todo ya no se ven tantas como antes, pero aun se pueden ver en primavera y me da mucha alegría verlas.





En algunos sitios se les llama vaquitas de San Antonio pero en Motril al San Antonio se le dice a otra especie de insecto, creo que es una variedad de Cerambycidae, que es mas alargada y que tiene el caparazón rojo anaranjado siendo en muchas ocasiones mas naranja que rojo, y no tiene manchas negras redondas sino haciendo formas tribales.

Si buscáis un poco por internet veréis que hay muchas variedades de mariquitas, por aquí tenemos la variedad más clásica.

Si queréis saber más mirad en al wikipedia. AQUI.

No hay comentarios: