jueves, 28 de mayo de 2009

Panem et circenses o “Liga de Campeones 2009”

Si no existiera el futbol, a mi me importaría poco o nada, dicho esto es de recibo dedicar unas líneas a esto. Ya que hay tanta gente que lo vive con tanta pasión. Aunque a mi, como decía un poeta romano, me huele a “Panem et circenses”, pan y circo.

Sinceramente no entiendo tanta pasión desenfrenada por que un equipo de futbol gane un campeonato y más aun cuando no es de tu región, si bien es cierto que es español o por lo menos eso dicen…





En Motril tenemos dos fuentes “gracias al altísimo” en mi zona toca la del Barcelona y claro como por lo visto ha ganado pues celebración.

Para mi demasiado desenfrenada, me ha dado un poco de vergüenza ajena, y pensar que realmente estos que lo celebran tanto no ganan nada, si ganaran algo de verdad, dinero, poder, prestigio... ¿que harían? Miedo me da.

Con la que esta cayendo respecto al desempleo y la crisis, como bien decía el poeta romano Juvenal, “Panem et circenses”, pan y circo, así la gente estará entretenida y no se ocupara de asuntos de política, mientras tengan pan y circo en este caso cerveza y futbol que mas da.

No se si me da mas pena, tristeza o vergüenza, mas bien creo que las tres a la vez.

No hay comentarios: