domingo, 11 de octubre de 2009

Pinchitos con patatas fritas.

¿A quién no le gustan los pinchitos? Seguro que alguno habrá, pobrecito. A mi me encantan y modestia aparte no me salen nada mal, os dejo como hacerlos que además de mas ricos son más baratos que comprarlos ya hechos.

Como casi todo ya la gente cada vez hace menos las cosas y se dedica a comprarlas ya hechas, una de esas cosas son los pinchitos, algo que nunca he entendido, no es que no estén buenos, pero nada como hacerlos uno mismo y más cuando es tan simple.
Bueno la receta, es de mi madre, y más simple no puede ser.

Hay que comprar la cantidad de carne que necesitemos, pero no sirve cualquier carne, lo mejor es carne de paletilla, en su defecto de jamón.

Y el ingrediente secreto es, pues claro, esto:



Que de secreto nada, como se puede ver.

La carne se corta en trocitos del tamaño que deseemos y añadimos la cantidad de condimento que necesitemos, según nos indica en la caja, lo suyo si podéis es que lo probéis, por si necesita más o menos eso a gusto.

Junto con la carne le añadimos, champiñones enteros naturales o de lata, yo prefiero los de lata por que tienen un tamaño más adecuado, y pimiento troceado, también si queremos unos trozos de cebolla.

Una vez troceada la carne, añadimos el condimento y aceite de oliva suave, en la cantidad que deseemos, y lo mezclamos muy bien, y un poco de vino blanco una vez mezclado se añaden las verduras y lo dejamos todo reposar unas horas, mejor si lo hacemos por la noche para el día siguiente. Pero si no, no pasa nada.

Y de vez en cuando le damos un meneo.

Luego solo tenemos que pincharlos y hacerlos a la plancha el grill o la barbacoa, y madre mía que buenos están.



Para las patatas hay un truco, consiste en cortarlas gruesas y confitarlas, esto es freírlas a fuego muy lento, que queden blandas como para hacer revuelto, una vez confitadas, las sacamos con cuidado, y ponemos el fuego muy fuerte y volvemos a freír las patatas, es un poco trabajoso, peor quedan crujientes por fuera y blandas por dentro, exquisitas.

Aquí tenemos el resultado final.



A disfrutar.

No hay comentarios: