domingo, 6 de diciembre de 2009

ccXstream Server (XBMSP)

Aun somos muchos los que usamos una Xbox clásica para usarla como media center (centro multimedia), con el que poder ver películas y series, remotamente desde el PC, esto es por streaming. Para esto se usa un protocolo de comunicación Xbox -> PC, el SAMBA, pero últimamente está dando problemas a varios usuarios entre los que me encuentro, así que hay una alternativa el XBMCSP, que es un protocolo de comunicación diseñado exclusivamente para comunicar la Xbox con un PC con Windows XP.

Las nuevas versiones del XBMC están dando problemas a usuarios al intentar comunicarse con el PC por el protocolo SAMBA, yo soy uno de esos usuarios, los problemas son variados.

En mi caso consiste en que sin tener usuario ni contraseña para acceder a los archivos y carpetas compartidos del PC desde la Xbox, me los pide y aunque pongas calve en el PC y metas el usuario y la clave correcta en al XBOX sigue sin funcionar. Lo más curioso es que en mi caso si puedes acceder la primera vez que enciendes la consola pero una vez que entras en un directorio y te mueves pro el si sales y vuelves a entrar o intentas entrar en otro ya te pide el usuario y la clave, ¿¿¿???.

Después de mucho mirar y leer por internet, vi que no era al único al que le pasaba, pero que no habían encontrado la solución y que no sabían por qué pasaba, algunos daban soluciones pero a mí no me funcionaban y a otros usuarios tampoco.
Pero uno comentaba la existencia de otro protocolo el XBMSP, que tenía varios años pero que funcionaba perfectamente, incluso mejor que el SAMBA, así que me puse a buscarlo, no es fácil de encontrar la última versión y a veces da problemas para descargársela aun siendo gratuita, la podéis encontrar AQUÍ.

Esta versión tiene un “frontend” que hace mas intuitivo su funcionamiento, en lugar de usar la línea de comandos. Una vez instalado su funcionamiento es muy simple, pulsas sobre “share” y añades al carpeta que quieres compartir, así sucesivamente se añaden carpetas no discos, puedes añadir tantos como quieras, una vez hecho esto, vamos a al Xbox y añadimos una nueva fuente en el XBMC, poniendo lo siguiente: xbmsp:/192.168.X.X:1400/
esto es la ip de tu PC segudi del puerto que le ha asigando el ccXstream, que por defecto es 1400.


Mi consejo es que no pongas anda mas en el frontend, solo comparte las carpetas no cambies anda mas no es necesario, si quieres que la carpeta que se ve en la Xbox tenga otro nombre, te sitúas sobre su nombre en el frontend en el PC y pulsas F2, y cambias el nombre esto solo cambia el nombre con el que se ve en la Xbox en el PC no.
Para poner en lo minimizado en la barra de tareas pulsamos “Hide” y listo.

Como no han seguido manteniendo el programa el frontend tiene ciertos problemillas, concretamente una vez que reinicias y lo ejecutas te indica que no está activo el servidor, y no te deja marcar opciones nuevas , por eso es importante no cambiar nada, sino luego habría que trastear con fichero de texto y comandos de línea. Y además te indica que el servidor no esta conectado, algo que no es cierto, basta con usar el programa “test server” para comprobarlo, el test se instala junto con el ccXstream.


Con esto se han solucionado mis problemas de streaming y parece incluso que va mas fluida la comunicación Xbox -> PC.

Los problemas con el SAMBA van y vienen lo mismo puedo acceder sin problemas que no puedo acceder…

2 comentarios:

Borxy dijo...

Que buenos ratos he pasado con la Xbox. Aunque quedó algo desfasada he sido incapaz de venderla como hice con otras videoconsolas. Y es que tiene más valor sentimental que ecónomico además de todos los extras que le haya podido meter.

Josefpm dijo...

Si yo quería venderla pero como bien dices puede mas la nostalgia, la Xbox con el XBMC me ha dado cientos de horas de diversión.

Es con diferencia la mejor consola que se ha creado por la facilidad de meterle juegos y convertirla en un media center.
Saludos.