martes, 13 de julio de 2010

Análisis de ComicZeal4. Muy buen lector de Comic.

Cuando presentaron el iPad una de las aplicaciones que mas interés suscito, fue la aplicación de Marvell para sus cómics, si lo has a probado es buena y las primeras veces impresiona, pero después de unos minutos se queda muy corto. Sobre todo si lo que quieres es leer cómics de otras editoriales o en Español, para eso ComicZeal4 es una muy buena opción.

Si te gustan los cómics lo normal es qu e tengas una colección importante en formato digital, eso es muy interesante, el problema es que leer cómics en la pantalla del ordenador no es muy cómodo, la verdad es que se te quitan las ganas, ¿que solución quedaba? pues o usabas un Tablet PC, muy pesado, y colorees poco vivos o un eReader, que aun siendo mucho mas cómodo, lo normal es que no permitiera leerlos en el formato original y hubiese que pasarlos a PDF, y sobre todo que solo los podía ver en escala de grises; vamos que si bien tenias una gran colección leerla era un suplicio, pero llego el iPad y esto ha cambiado y mucho, pero mucho muchísimo.

Pero para poder ver los cómics necesitas un visor, hay varios, pero para mi el mejor hasta la fecha es el ComicZeal4 para iPad, y ¿Por qué digo eso?, pues por que hace lo que tiene que hacer y nada mas, esto es visualizar los cómics y listo.





Dicho así parece poca cosa, pero en su simplicidad radica su gran virtud, visualmente es muy vistoso, tiene las opciones típicas y justas, pero permite agrupar en carpetas los cómics con lo que sigues manteniendo un orden perfecto y no un lio de cómics subidos a mogollón. Esto lo puedes hacer de forma manual o si tienes los cómics nombrados, con un nombre y un número, tintín - 001, el mismo los agrupa al subirlos y crea una carpeta para ellos. Y en una de las vistas se puede ver los cómics que has leído, los que no, y el numero de páginas que llevas leídas de los que tienes empezados, por supuesto recuerda por donde ibas leyendo al cambiar de cómic.





Una de las pegas a que le ponen en muchos análisis es que es necesario usar iTunes para meter los cómics en el iPad, eso no es exactamente así, realmente lo que hace es descomprimir el fichero cbr, y crear una carpeta con la imágenes eso lo hace automáticamente al meter los cómic,s así que solo hay que seleccionar el cómic a subir en iTunes y listo.

Por su puesto se puede hacer zoom, bloquear el giro desde el programa, sin necesidad de usar la tecla del iPad, y un botón para realizar una captura de la pantalla.



Una de las pegas es el hecho de que no visualiza o al menos yo no he podido ver como dos páginas juntas algo que aveces es importante ya que en muchos cómics hay página dobles, pero tampoco es tan importante.

Hay otras aplicaciones, algunas incluso gratuitas, pero no son capaces de agrupar en carpetas o no majen a con tanta fluidez los cómics, o no son visualmente tan vistoso, sin ser el protagonista ya que el protagonista es el cómic, no la aplicación.

Si quieres leer cómics casi como si fueran en papel con el iPad y ComicZeal4, tendrás una experiencia casi idéntica, en ocasiones casi mejor que en papel,  si no la mejor aplicación para leer cómics, si es uno de los mejores.

No hay comentarios: