sábado, 3 de julio de 2010

Mi iPad.

Pues si yo fui uno de los que reservo el iPad nada mas salir en España y lo tengo desde hace un mes.

El caso es que soy usuario de un tablet pc y en el momento en el que salió el iPad, le vi las mismas carencias que todo el mundo decía que tenía, pero creo que se nos olvido que muchos, muchísimos pensábamos desde el punto de vista de alguien que usa PC no MAC al menos en mi caso era así.

No obstante poco a poco fui viendo sus posibilidades, viendo videos, aplicaciones y me di cuenta de que quizás me había precipitado, no obstante como ya llevaba varios meses ahorrando para un eBook, compare las posibilidades del que tenia en mente, el Kindle XL y el iPad y bueno no había color, la decisión estaba clara.

Así que el mismo día que se podía reservar el iPad, reserve el mío modelo wifi de 32GB, con funda (imprescindible) y camera Kit.

Y después de una odisea para que me lo entregaran cinco (5) días después del lanzamiento estando en Granada desde el día de antes del lanzamiento, un cero para TNT; Y de que por mis quejas a Apple me devolvieran 50€, la funda y el camera kit gratis, al fin lo tenía en mis manos.









Que puedo decir que no se haya dicho ya del cacharro, es una verdadera maravilla, me ha costado y aun me cuesta un poco acostumbrarme a que no se pueda trastear tanto ni tan alegremente por los ficheros, se puede y mucho pero claro al ser un sitema nuevo hay que aprender poco a poco, como acostumbro a hacer con el PC pero funciona de maravilla, va tan rápido como en los anuncios, y para trabajar aunque digan lo contrario funciona a la perfección.

Es cierto que para grandes documentos de cientos de páginas no es lo mas indicado, que al principio el no usar ratón o trackpad o teclado físico resulta raro pero una vez acostumbrado, es un verdadero lujo poder llevar un portátil, digan lo que digan es un portátil, que pesa menos de un Kg, y que hace todo lo necesario para una persona normal, para pequeños informes, para trabajar mientras viajas o esperas a un cliente y para no llevar casi nada de peso es perfecto. Y de tamaño bueno supongo que la siguiente imagen lo deja claro.


Nunca he tenido un MAC, así que no soy ningún fan, pero si los mac funcionan la mitad de bien que el iPad, mi próximo ordenador será un MAC, es sorprendente al sencillez de manejo y los resultados tan vistosos y profesionales y hablo del iPad.

La conexión a wifi es increíble, lo enciendes, detecta las redes al alcance, eliges a cual conectarte y listo, para la siguiente vez que vayas a ese mismo sitio, él solito se conecta sin preguntar, si decirte que está buscando que no encuentra la red, vamos que ni te enteras que estas conectado, si has estado en un sitio y te has conectado cuando vuelves, él solito lo hace todo, increíble sobre todo para los que venimos de PC.

Sobre aplicaciones eso es un mundo hay desde maravillas a verdaderos bodrios, pero destaca el iwork, el office de mac, en su versión para el iPad es increíbl, muy simple y sencillo su manejo, y a la vez permite realizar trabajos profesionales sin despeinarse, si eso es en un iPad, en un iMac tiene que ser la locura.

Defectos los tendrá pero ahora no soy capaz de verlos, la mejor compra que he realizado en años.

Por cierto como eBook para leer perfecto, si es cierto que a oscuras el brillo molesta bastante pero basta encender una luz y listo, una sensación maravillosa.

Esto si es un tablet y no mi querido pero ahora algo obsoleto Lenovo Thinkpad x60t.

2 comentarios:

Paco Zafra dijo...

Yo también me compré uno nada más salir y no puedo estar más contento. Es el mejor gadget portátil que he comprado nunca. Lo uso a todas horas, en el sofá, en la cama, esperando en la consulta del médico. Vamos, una gozada. No solo para navegar es cojonudo y para leer ebooks, es perfecto para leer comics y para jugar de manera casual.
Vamos una compra 10.
Saludos Jose.

Josefpm dijo...

Je je, ya me extrañaba a mi que no tuvieses uno, conociéndote es lo normal...

Si es un cacharro genial, yo lo uso también para el trabajo, del acces ya paso ahora uso el numbers que aunque es una hoja de calculo como base de datos es la leche y para pequeños informes de 10 o 15 folios el pages la leches vamos que me esta convirtiendo en un fan boy de mac.
Por cierto te recomiendo encarecidamente para leer pdf el iBunkoHD, esa aplicación es como el iBook pero mejor , puedes hacer subdirectorios diferentes estanterías etc, y todo con pdfs y con el efecto de paso de pagina y zoom y … bueno es la leche.

Saludos.