lunes, 1 de agosto de 2011

“El desdén de amar” Teatro en el castillo de Salobreña.

En estos tiempos que corren es gratificante ver como gente joven se dedica al teatro, lo hace bien, y revaloriza un monumento olvidado por sus gentes.

De casualidad me enteré que había teatro en el Castillo de Salobreña, perfecto no solo me gusta el teatro, sino que el castillo es un sitio ideal para representar una obra y mas si es de época, lastima que la gente de Salobreña lo tenga tan desaprovechado, lo mejor, la excusa que dan, “la gente lo va a deteriorar...” paparruchas.



Pero centrandonos en el tema, “el desdén de amar” es una adaptación de la obra de Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces”, realizada por un grupo joven de teatro, “La espada de Laertes”, con ese nombre ya os podéis imaginar por que han elegido una obra del ingles; A mi el súbdito de “la pérfida Albión” no me gusta nada como escribe, demasiado enrevesado, demasiado ingles, no obstante sus historias, no sus textos, sino la historia que encierran en si es excelente. Esta adaptación aunque corta de duración, una hora mas o menos, recoge al esencia de la historia, y aunque en ciertos momentos se hace algo aburrida, en general es muy entretenida.




Hay que indicar que si es aburrida en algún momento es solo por que han querido mantener la esencia y parte del texto del ingles y como inventor de historias era muy bueno, como escritor de estas ya no tanto, pues resulta enrevesado y aburrido.
Las partes que han adaptado y a las que el han dado su toque personal, son con diferencia las mejores, sin llegar a perder la esencia de la obra.


Respecto a los actores y actrices, solo se puede decir una cosa, excelentes, muy profesionales, divertidos sin duda lo mejor de toda la obra, he tratado de destacar a alguno pero es imposible todos en su papel lo bordan. Destaca que tuvieron varios incidentes con el decorado de los que salieron airosos con mucha profesionalidad.

Si te gusta el teatro o simplemente quieres hacer algo diferente, mas que recomendable, eso si al ser en el castillo el aparcar esta complicadillo, así que mejor dejas el coche abajo y subes andando, aunque la cuesta se las trae, pero merece la pena.

No hay comentarios: