lunes, 12 de septiembre de 2011

El Faro del fin del mundo, Julio Verne.

Puede parecer raro pero hasta la fecha no había leído ninguna novela
de Julio Verne, y siendo un gran aficionado a la ciencia ficción esto
era un sacrilegio. Pero ya le he puesto remedio y continuará así.

Esta novela póstuma de Julio Verne, no es muy conocida, ni si quiera trata de ciencia ficción, pero si de aventuras y de ciencia.

La historia es simple, es la de un farero en el faro mas alejado de la civilización conocida ,“El faro del fin del Mundo”, y de una banda de piratas que tratan de escapar de la isla donde se encuentra el faro.



Me ha sorprendido lo amena que puede llegar a ser la lectura, no es que sea muy extenso, es mas bien cortito, pero es muy entretenido, se hace ameno y la historia engancha desde el principio.

Si bien adolece de algunas lagunas en las que se echa en falta un poco mas de acción, alguna descripción mas exhaustiva, por lo demás es fácil de leer y muy entretenido, esas faltas descriptivas agudizan la imaginación y lo que no esta escrito se imagina con facilidad ,lo que lo hace mas interesante y divertido.

Desde siempre, he escuchado que Julio Verne es un gran autor de ciencia ficción, pero no había leído nada como ya he comentado, ha sido un gran error que ya se ha enmendado.

Pero es mas, dicho faro existe en realidad, se llama, el faro de San Juan de Salvamento, dejo de estar en servicio a principios del siglo XX, pero a finales del mismo siglo se reconstruyo como monumento y para recordar lo que en su día fue.

Dejo unas imágenes del faro autentico.





Puedes leer mas aqui y aqui.

Sin duda no va a ser el ultimo de Julio Verne que lea.

2 comentarios:

Paco Zafra dijo...

A mi me encantaría releer todas las novelas de Julio Verne que leí cuando crio y de las que apenas recuerdo fogonazos. Por cierto que la portada que has escogido es de una colección de "cómics" o novelas gráficas super interesante, te la recomiendo si te gusta el cómic antiguo. Son fáciles de encontrar "por ahí"...

Josefpm dijo...

Eh! si Paco "el viajero" que tal pro los USA que me ha dicho mi hermano que son tu segunda casa...

Para que veas tu en lugar de leerlo de niño lo leo ahora, si es que de niño leia otras cosas... pero ya tiene remedio puesto.

Oye me apunto lo de las novelas graficas la pus epro que me parecio la mas bonita pero a ver si pillo algunas que si la recomiendas tu es bueno fijo.