miércoles, 2 de mayo de 2007

El diablo de los Números de Hans Enzensberger.

¿No te gustan mucho las matemáticas?, ¿podiamos decir que los números y tú no os lleváis muy bien?, pues el diablo de los Números: un libro para todos aquellos que temen a las matemáticas, te puede ayudar con eso.
Si ese no es tu caso y eres un bicho raro de esos a los que le gustan la matemáticas, este libro aumentara tu interés.




El diablo de los Números, es un libro infantil, al menos en principio, aunque ahonda en conceptos que pueden resultar algo complejos para los niños, supongo que un nicho de 10 años en adelante ya puede entender perfectamente los conceptos que en el libro se dan.
El libro cuenta la historia de un niño al que no le gustan las matemáticas y una noche en un sueño se le presenta un diablo de las matemáticas y comienza a enseñarle que las matemáticas no son tan difíciles y pueden ser incluso divertidas. Así cada noche se le aparecerá este diablillo y poco a poco ira apreciando a las matemáticas.

Aunque en principio sea un libro infantil, para los adultos es también muy recomendable leerlo, ya que resulta divertido, ameno y si no te gustaron las matemáticas en su tiempo quizás ahora si te pique el gusanillo. Y si ya te gustaban da pro seguro que hará que te gusten aun mas.
En definitiva un buen libro, que puede ser un buen regalo para cualquier niño. Y según que adulto también.

ISBN: 84-7844-433-5

1 comentario:

RobertoLV dijo...

Yo soy de esos "Bichitos" que les gusta las Matemáticas, con decirte que cuando estudiaba la Preparatoria seleccioné AREA 1, es decir, el Area de Fisico-Matemático, lo mas chistoso de todo es que era muy bueno para las matemáticas, pero muy malo para la Física.

Saludos.