lunes, 23 de julio de 2007

Casa de los Leones, Aparta Hotel en El Puerto de Santa María.

Pues si otra vez en Cádiz, y otra vez en El Puerto de Santa María. Esta vez con motivo de una boda. Y esta vez en lugar de un hotel, elegimos un aparta hotel, puesto que somos cuatro personas y era más económico.

Casa de Los Leones, es una antigua casa palaciega, de estilo barroco, situada junto al mercado de El Puerto de Santa Maria, que tras muchos años de abandono fue restaurada y convertida en Aparta Hotel.


El nombre de casa de los leones le viene dado por unos leones tallados a modo de gárgola que tiene en la fachada.


Una vez localizada, no es difícil si preguntas, ya que la conoce todo el que es natural de El Puerto de Santa María, nos encontramos con el problema de aparcar, pero se soluciono rápido dejándolo en el aparcamiento de la plaza del antiguo ayuntamiento que esta a 300 m del Aparta Hotel.
Puedes bajarte un plano de cómo llegar para el Google Earth de la caja con ficheros del lado derecho, es un archivo kmz, si tienes instalado el Google Earth solo bajar y pinchar sobre el.

Una vez que localizamos la casa, como digo fue fácil, impresiona la fachada, se puede ver fácilmente lo que en su época fue una de las más lujosas, la entrada da paso a un patio interior que da acceso a las habitaciones.




En la entrada han situado varios pósteres que explican la historia de la casa, muy interesante de leer.
La casa conserva dos hornacinas con sendas vírgenes, provenientes de la época de esplendor de la casa.




Recepción como tal no tiene, es una pequeña mesa con el o la recepcionista, que atiende con mucha eficiencia y amabilidad. Les comentamos lo del aparcamiento y nos explicaron que por 10 euros/día podíamos tener sitio en un aparcamiento situado a 100m; bastaba con enseñar la tarjeta del Aparta Hotel, así que fui cambie el coche y perfecto.

Para subir a la habitación se puede coger el ascensor situado en un patio continuo al de la recepción, donde además se sitúa una pequeña biblioteca con un ordenador con acceso a Internet , un poco antiguo el ordenador pero cumple su función, y una pequeña sala con maquinas de bebidas y varias decenas de libros.




Como curiosidad agradable toda la casa tiene conexión inalámbrica a Internet por wifi gratuita, en cada planta hay un router, no pude comprobar su funcionamiento al no llevarme el ordenador portátil pero no debe de ir mal por los cometarios de otros huéspedes.
No es que sea una novedad pero no todos los hoteles de incluso 4 estrellas la tienen y si la tienen suele ser de pago, algo que por lo que sueles pagar en esos hoteles y el tiempo que vas a estar debería de ser gratuito, es algo que Casa de los Leones tiene por encima de otros hoteles.


La habitación esta muy bien acondicionada, tendiendo en cuenta que es un Aparta Hotel, hay una cocina-comedor, con un sofá-cama en el que caben dos personas, este es bastante cómodo, su televisor, lavadora, frigorífico y hornilla eléctrica.
Por supuesto tiene aire acondicionado independiente aunque esta en el comedor, refresca todo el apartamento.

La habitación de matrimonio es bastante amplia, con una cama cómoda y un gran armario empotrado, también posee caja fuerte.

Del cuarto de baño nada que destacar, correcto, sin olvidar que estamos en un Aparta Hotel y por tanto carece de lujos que poseen otros.






La habitación que elegimos esta pensada para dos o tres personas, ideal para una pareja con un niño, no obstante si se va con niños pequeños de 4 a 12 años y pocos días se puede usar para cuatro personas, aunque si se va para mas de dos días si se lo pueden permitir es recomendable elegir una habitación con dos habitaciones.

Algo que es muy interesante es la terraza, puesto que la han convertido en un “solarium”, decorado con muy buen gusto, aunque quizás haga demasiado calor para usarlo para tomar el sol, a ultima hora de la tarde cuando el sol pega menos debe ser muy agradable pasar una noche charlando y tomando algo.




Volviendo a la situación, esta es inmejorable, situado en el centro de la marcha si es lo que buscas pero lo suficientemente lejos como para que no moleste.
El Romerijo, esta a unos 500 m, así como tiendas de todo tipo. Y como ya he comentado esta bien comunicado tanto para salir como para ir a cualquier pueblo de los alrededores.

Como he dicho cumple perfectamente su misión y es muy recomendable si buscas un aparta hotel por la zona y no quieres primera línea de playa, la playa esta a unos 3 km., es necesario coger el coche.

Y ya para terminar el precio, pues el Aparta Hotel para una noche con aparcamiento incluido, en esa habitación son 106 €, que no esta nada mal, no es barato pero tampoco es caro y la situación privilegiada que te permite ir andando a los sitios mas importantes de El Puerto de Santa María, hay que pagarlo.


Se puede encontrar mas información en su pagina web, Casa de los Leones, que aunque no es una pagina que brille por su espectacularidad, cumple su función.
Para reservar hay que hacerlo por teléfono, pudiendo hacerse también por correo electrónico.
El mapa de situación no explica demasiado bien como llegar y es mas si la buscas en Google Maps o en páginas amarillas esta mal situada en el mapa, ya que la sitúan al otro lado de la dársena. Motivo por el que he puesto un fichero de Google Earth donde esa situado y como llegar.

En definitiva, un sitio muy recomendable.

No hay comentarios: