viernes, 23 de noviembre de 2007

Pájaro lápiz – Recortables (Papercraft)

Desde hace unos meses tengo una nueva afición, los recortables, papercraft en ingles, y empecé realizando algo simple y curioso un personaje que siempre me ha gustado de la película de Disney Alicia en el país de las maravillas, el pájaro lápiz.

Pues si mas que una nueva afición es una afición retomada y convertida, me explico, siempre me ha gustado realizar maquetas, pero estas son caras, luego hay que pintarlas y las pinturas son caras, y necesitas bastante espacio.
Así que un día buscando por Internet me encontré con los recortables, y me encanto la idea sobre todo por que hay cientos de modelos para realizar desde los mas simples a los mas complejos y además hay de cualquier temática que te interese, aviación, militar, juegos, dibujos animados, etc.
Pero además si quieres puedes crear tus propios modelos, usando un programa de diseño 3D y luego usando otro programa para transformarlo en plantilla que puedes imprimir y recortar, el proceso no es tan simple pero es factible y da muy buenos resultado en otro post explicaré como realizar tus propios modelos.
Volviendo al tema que nos ocupa, buscando modelos me encontré con una pagina genial llamada PaperInside, cuyo autor, Cláudio Dias un brasileño, tiene muy buenos modelos creados por el mismo y de libre distribución.
Pues Cláudio, creo varios modelos de los personajes favoritos de la película Alicia en el país de las maravillas par aun cumpleaños de su hija, y el pájaro lápiz es uno de ellos.
Asi que me puse manos a la obra y este es el resultado como se ve bastante bueno.

Pájaro Lápiz


Pájaro Lápiz

Si te interesa y quieres bajarte algunos modelos visita la pagina de Cláudio, PaperInside.

No hay comentarios: