sábado, 15 de diciembre de 2007

Obelisco en Motril.

Una nueva aportación al mobiliario urbano de Motril, y al mal gusto algo que hay que agradecer a la antigua corporación del ayuntamiento del PSOE, que la nueva corporación , del PP, no ha enmendado.

Pues si en al remodelada calle cuevas, en una pequeña isleta en la confluencia de las calles, Cuevas, López Rubio, Obispo y junto a la plaza de la Aurora, han colocado un obelisco de 20 m de alto y 20 toneladas, que queda como un parche por que entre otras cosas no se distingue bien entre tanto edificio tan alto.


Semejante mole es obra de un escultor “conocido”.



Digo “conocido” por que realmente no es muy conocido, al menos por mi y por Internet, llamado Abelardo Espejo Tramblin, aunque por lo visto si ha realizado algunas obras, curiosamente muchas de ellas en al costa tropical y en Andalucía, me da la impresión de que este hombre es un “listo” mas, eso si tien un aobra qu eme ha gustado que es sobre el museo de la radio..

Como se puede ver no me gusta anda no es que quede mal es que si fuese la mitad de alto no solo habría costado la mitad sino que seria mucho más estético.

Eso si tiene dos cosas buenas, la base que ha quedado bastante bonita, y el saber que esta hecho de acero corten, un acero especialmente tratado que en su composición se incluye cobre, cromo y níquel, que se oxida en su capa externa muy fácilmente creando una película que retrasa la acción del oxido en el interior, aunque si investigas un poco en zonas de costa esto sirve de poco ya que necesita un tratamiento especial para evitar la corrosión, cosas que pasan, ya es caro el acero corten, con ese tratamiento mas.



Eso si lo han dedicado a Europa, con una leyenda que hace honor a su nombre “leyenda”.


Bueno que le vamos ha hacer, no es que sea feo, es que la ubicación para semejante mole no es al mas adecuada, esa mole pide a gritos espacio abierto.

No hay comentarios: