sábado, 13 de enero de 2007

Cambiar el Ventilador a la Xbox.

El ventilador de la Xbox hace mucho ruido, y por lo tanto impedía disfrutar de los sonidos y la música de los juegos y sobre todo de las películas. Se hacia necesario un cambio.

Mirando por Internet encontré varios sitios donde explicaba como se podía cambiar el ventilador, pese que al igual que yo alguien mas habría pensado en cambiarlo. Y así era, efectivamente encontré varios:

www.llama.com
www.xbox-scene.com
dwl.xbox-scene.com Archivo rar

También necesitaba saber como abrirla:

www.xbox-modchips.com http://www.xbox-modchips.com/tutorials/open1.htm

Quería ponerle un buen ventilador muy silencioso, así que compre un Tacens Aura Fluxus de 8 cm y solo 12 dB según el fabricante.



Seguí los pasos para abrirla y perfecto.

Hice las modificaciones al ventilador lo tuve que partir por la mitad y a la consola a la que le retire varios elementos de plástico que impedían el movimiento del ventilador y listo.
Una Xbox súper silenciosa.

Ventilador original


Arriba la Xbox con el ventilador original, debajo con el ventilador ya cambiado.



Solo hay un pequeño fallo si tienes la consola encendida y la inclinas hacia delante mas de 45 grados el ventilador choca contra algo, pero no creo que me dedique a inclinar o ponga inclinada la Xbox.

Aquí pongo una página web explicando paso a paso como hice lo del ventilador.
Y un archivo pdf donde se explica lo mismo.
Archivo.


Actualización el 11/03/2007.

He actualizado el tutorial y lo he mejorado. El enlace Aqui.

jueves, 11 de enero de 2007

Ms. Dewey Un buscador particular

Ms. Dewey Un buscador curioso que interactúa contigo.

Leyendo blogs me he encontrado con este buscador,Ms. Dewey, que esta teniendo mucha repercusión mas que nada por la actriz que es muy sexy, por que como buscador es mas bien flojillo, Google sigue siendo la estrella aunque no estaria mal algo de este estilo.





Para los curiosos la actriz es Janina Gavankar, como curiosidad si le pones “hit me” ….
No es muy novedoso puesto que ya había varias web con personajes que interactuaban contigo pero en un buscador si es mas novedad.

Visto en inusual.com

miércoles, 3 de enero de 2007

¡Ya llego la Xbox Crystal!

Ya tengo uno de mis caprichitos una Xbox. Y en al edición limitada Cristal.

Me llego hace ya varios días pero con esto de las fiestas pues no he podido escribirlo.
La compre de segunda mano en un foro de Internet, en el que se consiguen buenas ofertas.





La verdad es que llevaba un tiempo detrás de tener una Xbox, ya que mis hermanos tienen una y tiene unos juegos muy interesantes de la segunda guerra mundial (soy un fan de todo lo que tiene que ver con la segunda guerra mundial).
Tiene muchas posibilidades como modificarla para poder usar emuladores como el MAME, o poder ver películas en DivX. Se le puede añadir un disco duro nuevo de mas capacidad (eso es lo próximo que debo hacer 5 Gigas son pocos).
Me ha costado incluyendo los gastos de envío 90€ que no esta nada mal ya que es una edición limitada, viene con dos mandos, el mando del DvD y trae ya el Modchip, y lo mejor el anterior dueño no la uso casi nada, uno de los mandos viene con el precinto de fabrica, y no tiene retirado ni la pegatina que protege el botón de encendido, vamos genial.
Lo único que quien le puso el chip era un poco chapuzas y no apreto bien lso tornillos y los dejo medio sueltos, pero ya me he comprado los destornilladores que necesito, para abrir la consola y he apretado los tornillos.
Los destornilladores son un poco especiales, se llaman de cabeza Torx de dos medidas T-10 y T-20.



Solo tiene un defecto y es que el ventilador hace mucho ruido, investigando por Internet he visto que es un problema muy común en algunas versiones de la consola, pero como todo o casi todo tiene solución esto también la tiene, se puede poner un nuevo ventilador y por lo visto sin demasiados problemas, así que cuando compre le ventilador que quiero me pondré manos a la obra.

martes, 2 de enero de 2007

Vyew Animaciones en Flash Online

Para crear tus animaciones en Flash fácilmente y online. Y que tus amigos te ayuden a crearlas.

Últimamente estoy descubriendo que online se pueden hacer muchísimas cosas sin necesidad de bajar un programa, ya sea a través de todos los servicios de Google u otros mas.
En esta ocasión se trata de crear animaciones en Flash sin usar ningún programa sino solo tu navegador favorito (en este caso una vez mas Opera no funciona) y tu imaginación.

Se trata de Vyew



Es muy interesante puesto que la mayoría de los usuarios no queremos hacer animaciones espectaculares sino animaciones funcionales simples y no necesitamos un programa muy complejo.
Pero además tiene la posibilidad de invitar a gente a modificar tus animaciones pro lo que se pueden hacer animaciones entre varios estando en sitios muy distantes, e incluye un chat propio para comunicarse.

Me parece algo genial.

Visto en Cosas sencillas

Cenas Familiares

Estas fechas son días de cenas y de comidas.

Estas fechas son prolíficas a cenas y comidas, y aquí tenemos una muestra.
La noche buena la pase en casa con mis padres. Donde cenamos una ensalada de aguacate piña mayonesa y maíz que esta muy buena, un poco de salmón con sucedáneo de caviar (esto pro que a mi me encanta) jamón y por supuesto langostinos, no es muy opulenta pero terminamos siempre llenos.



Y la noche vieja con mi novia, que preparo una cena muy buena y una mesa muy bonita y navideña. Consistió en tres platos, una sopa de picadillo casera (muy rica aunque para chincharla le dije que era agua con avecrem), pechuga de pavo rellena con guarnición (a cual mas rica) y un súper postre tiramisú riquísimo.
Fue una muy buena cena y la compañía perfecta.








¡Feliz año!