lunes, 17 de marzo de 2008

Nuevas farolas menos contaminación lumínica.

Desde hace años se oía en medios de comunicación que Motril estaba a la cabeza en combatir la contaminación lumínica, algo muy molesto si eres aficionado a la Astronomía. Pero no había ni señales de dicha lucha. Hasta ahora.

Desde hace un mes aproximadamente vengo fijándome que estaban sustituyendo las farolas de las calles cercanas a mi casa, y pensaba que era un gasto innecesario, mas aun cuando donde había una ponían dos o tres….

Pero pensé que seria por algo, y así era, resulta que por fin se lucha contra la contaminación lumínica, que no es más que el exceso de luz que se emite en las ciudades por un deficiente diseño de las farolas y luminarias. Que emitían tanto o mas luz al cielo como al suelo lo que provoca que en las ciudades sea casi imposible ver las estrellas, solo las mas brillantes e incluso a varios kilómetros de la ciudad se hace patente dicha contaminación.

Eso se esta paliando y esta vez muy eficazmente, ya que al cambiar las farolas ahora lo que ese ilumina es el suelo y no el cielo.


Como se ve la parte superior de los edificios ya no queda iluminada.

Eso si como se ve, crean unas sombras a las que no estamos acostumbrados, ya que se ve todo un poco mas oscuro cuando miras al cielo, pero el suelo y las calles quedan perfectamente iluminadas e incluso adquieren un aspecto romántico y novelesco.


A mi personalmente me encanta, y creo que es todo un acierto.
Espero que hagan eso en toda la ciudad incluido el paseo marítimo.

Para saber mas sobre contaminación lumínica, visitad esta excelente página de la SAG (Sociedad Astronómica Granadina)

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola jose
Soy un lector esporadico te tu blog
que un dia te hice una consulta sobre un telefono samsung y que por cierto no contesto a tus preguntas,sin excusas,solo he pasado para saludarte y repetirte que me encanta tu espiritu pedagogico.
saludos

Josefpm dijo...

Saludos jordi, gracias por tu comentario.

Si la verdad es que tengo una venilla pedagógica, que le vamos ha hacer nadie es perfecto XD.

Espero que sigas visitando la bitácora. La idea de hacer esta bitácora es como entretenimiento y si alguien saca algún provecho mejor.

Saludos.

Lo de las respuestas sin contestar no te lo perdono... jeje.

Nada hombre ya sabes si te puedo ayudar en algo solo dimelo en la bitácora o en el correo electrónico.

Un placer saber de ti.