martes, 3 de junio de 2008

Bombillas H4 Philips.

Hace unos días se me fundieron las luces del coche de uno de los lados y claro como no es cuestión de ir tuerto, aunque en el país de los ciegos el tuerto sea el Rey, pues tuve que cambiarlas.

Se fundieron solo las del lado izquierdo, la de posición y la de cruce, lo curioso es que la luz larga no se fundió, y eso que tanto la luz de cruce como la larga están en la misma bombilla, concretamente mi “chico” usa el modelo H4, cambie las fundidas por las de repuesto que llevo en el coche y como me encontraba cerca de un centro comercial repuse las fundidas, para no ir sin recambio, en total fueron 10 €, que aunque no lo parezca no es caro, ya que las H4 suelen ser carisimas, estas me costaron 8’5 € pro que estaban de oferta y eran de marca unas Philips que suelen ser las mejores, había unas genéricas pero no me convencían y para mi “chico” solo lo mejor por supuesto.

Como curiosidad las H4 y en general este tipo de bombillas, tienen dos filamentos uno para las luces de cruce y otro para las largas, a mi se me fundió solo el de cruce que es el superior en al imagen si nos fijamos vemos que el filamento esta como fundido a diferencia del de abajo.




Cambiar las bombillas no suele ser una operación muy complicada la podemos hacer nosotros mismos con un poco de maña, eso si procurad si lo hacéis no tocar el cristal, por que dejareis manchas y sobre todo si han estado encendidas esperad que se enfríen.

No hay comentarios: