domingo, 11 de septiembre de 2011

Tarta de Manzana Clásica con Manzanas Granny Smith

Me encantan las tartas de manzana, pero la que mas me gusta es la mas fácil de hacer es la que se hace con manzanas granny smith, que es la típica de los dibujos animados del oso Yogi, solo que esa era de arandanos.

Para mi gusto la tarta de manzana granny smith, es la mejor, tiene pocos ingredientes, poco azúcar y esta ligeramente ácida, por lo que si quieres la puedes acompañar con algo mas dulce, mermelada, natillas, helado, ..., lo que se te ocurra. Aunque a mi me gusta sola sin añadidos.



Ingredientes:


  • Un (1) kg de manzanas "Granny Smith", para entendernos las verdes, al tacto son muy duras y de sabor muy ácidas.
  • Un par de paquetes, dos (2) paquetes, de masa quebrada, también puedes usar hojaldre, aunque lo suyo es la masa quebrada.
  • Azucar
  • Un (1) limón.
  • Un huevo.

Preparación:

Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se trocean en gajos finos, y las vas reservando en un cuenco, cada vez que terminas una mitad de manzana y la pones en el cuenco, le añades un chorrito de limón, hará que no se pongan muy oscuras al oxidarse, y espolvoreas cuatro (4) cucharillas de las de postre de azúcar por encima, no tienen que estar colmadas. Esto se repite hasta terminar las manzanas.

En un molde redondo, extendemos una de las masas quebradas de forma que ocupe el fondo y las paredes, sobrara por los bordes así que lo que sobra se corta con un cuchillo, se pincha ligeramente con un tenedor la base pero muy poco, si quieres, puedes poner esta base en el horno ha 180º durante 5 minutos pegado a la zona baja con un puñado de garbanzos o lentejas encima para que no suba, con esto conseguimos que se haga un poco mas la base, no es necesario pero puede quedar un poco crudilla si no lo haces, a mi me gusta mas crudilla la base y no suelo hacer esto.

Es el momento de poner a precalentar el horno, sino lo hemos hecho antes, a 180º, y mientras vamos poniendo capas de manzana sobre la base, capa tras capa hasta terminar los gajos de manzana, procurando que sean capas lo mas uniforme posible pero sin obsesionarse, eso si procurando no dejar huecos grandes, si queda alguno metemos un trocito de manzana.

Una vez puestas las capas de manzana, colocamos como tapadera de todo el segundo trozo de masa quebrada y volvemos a recortar lo que sobra, pegamos las dos partes apretando un poco y doblando ligeramente el borde hacia dentro.

Con los recortes podemos poner dos tiras encima y hacer algunas hojitas, para hacerlas se coge un trocito de masa quebrada, se le da forma de hoja, y sele hacen unos cortecitos ,como si fueran las vetas de la hoja, con un cuchillo y se pone encima.

Pinchamos con el tenedor la tapadera para que no suba mucho la masa y pintamos con el huevo batido para que quede dorado.

Una vez el horno caliente metemos al tarta, el horno tiene que tener grill, pero ojo, mejor dejarla baja y subirla después para que se dore o ponerlo mas tarde por que se puede quemar la parte de arriba y lo que hay que hacer es dorarla no quemarla.

Dejamos esto en el horno durante treinta (30) minutos, de vez en cuando vamos mirando para que no se queme o para subirla para que se dore, y listo.

Se deja enfriar, y el resultado es este.


Una tarta deliciosa fácil de hacer y muy natural, de sabor esta un poco ácida y dulce a la vez, si la quieres mas dulce le añades nata, helado, mermelada,etc.

Deliciosa.

2 comentarios:

Angel dijo...

Madre del cordero, qué hambre me ha entrado... Tomo nota de tu receta para hacerla algún día.

Muchas gracias por visitar mi blog y enhorabuena por el tuyo, pues yo también lo he puesto en marcadores para visitarte frecuentemente.

Una curiosidad, ¿desde dónde o cómo has llegado a mi blog? Algunos llegan por los secretos desclasificados de PC City que conté, otros por Adidas miCoach, y otros porque son amigos míos. Simple curiosidad :)

Saludos!

Josefpm dijo...

Pues de casualidad por el de Adidas micoach, es que es el unico que realmente lo ha analizado.

Me gusta mucho esa entrada.

Y cuando em gusta alguan entrada de una bitácora suelo mirarla mas a fondo y di con el de PC City, que es la leche.

Es curisos a todos nos venden que trabajar en una multinacional es la caña, pero tod el que trabaja para una y no es un carguillo, cuenta unas cosas que dan casi miedo, asi va la economia con tanto gilipollas dirigiendo empresas.