domingo, 10 de marzo de 2013

Pepe Le Pew ¿Te acuerdas?

Aquellos maravillosos personajes de dibujos animados eran con diferencia mucho mejores que los de ahora y no es nostalgia es un hecho.

Pero no me refiero a los personajes más famosos sino a los secundarios que eran los que a mí más me gustaban siempre me han parecido más divertidos y con más personalidad. No secundarios al estilo de Porky, sino secundarios porque aun teniendo su serie propia esta era corta o como mucho complemento a las grandes estrellas. Y de entre estos magníficos “secundarios” tenemos a Pepe Le Pew.


Pepe Le Pew es una mofeta francesa, que tiene por supuesto su característico acento francés, una vez mas mucho mejor en el doblaje español que en el original, que como buen francés, hay que recordar que es un dibujo animado y aplican los tópicos al máximo.

Pepe en cada episodio se enamora perdidamente de una gatita, que no suele corresponderle y en las raras ocasiones en las que lo hace, al llegarle el olor de Pepe, no hay que olvidar que, aun encantador, es una mofeta, la gatita suele intentar huir de cualquier forma, ya sea saltando por un precipicio, tirándose aun rio, …, aunque esto le sirve de poco, por que Pepe siempre le da alcance, eso sí, a su ritmo pausado y saltarín.

 Pepe es realmente encantador, con su acento francés, sus modales refinados, todo un galán alguien que debería de encandilar a la gatita y lo hace pero… siempre termina por aparecer su olor …

Aunque casi nunca consigue a la dama, y en muchas ocasiones está a punto de lograrlo e incluso en alguna aunque sea por poco tiempo lo logra, Pepe es un optimista casi enfermizo que nunca pierde la esperanza y lo intenta una y otra vez; y la gatita por su puesto es tan insistente en huir como Pepe en perseguirla.

Para mi es uno de los dibujos animados más divertidos y con el que disfruto muchísimo.

No hay comentarios: