miércoles, 18 de abril de 2007

La Venta del Quijote, Viaje a Aranjuez y Toledo II.

Quien no ha imaginado la venta donde Don Quijote velo sus armas, pues esa fue nuestra primera parada programada, para comer en dicha venta.

Día 1, Jueves 4 de Abril de 2007. (Continuación)

La Venta del Quijote, esta en Puerto Lápice, es una venta típica de Castilla la Mancha que según la tradición es la misma en la que Don Quijote velo sus armas antes de ser armado caballero.



Como toda venta, se visita no solo para verla, sino para comer ya que tiene un buen restaurante de comida de la zona, es recomendable llamar antes para reservar, ya que al ser un sitio turístico suele haber mucha gente y viajes organizados.
La venta en si esta muy bien acondicionada y ambientada, destacando una estatua del quijote, así como las típicas mesas con la mantelería a cuadros rojos y blancos.





El hecho de reservar es fundamental ya que atienden muy bien y te sitúan en una buena zona del comedor, el servicio es muy eficiente y agradable en el trato sin dejar de ser muy educados.





En cuanto a la comida, pues lo típico de la zona, destacar un folleto que entregan explicando que es cada uno de los platos.
El menú, que es recomendable pedirlo cuesta 22 € por persona, algo carillo para lo que es, pero hay que pagar el sitio.
No obstante recomiendo pedir un menú para dos personas, ya que los platos son abundantes y algo empachosos, y siempre se esta a tiempo de pedir algo mas.

En nuestro caso pedimos dos menús y dejamos bastante comida y somos gente de buen comer. Como recomendación, “los duelos y quebrantos” y “la cazuela de carne de pollo”, y como postre “flor de la mancha”.



A la salida puedes pasarte por la tienda de regalos, que aunque son un poco caros puede que encuentres algo de tu agrado.

En resumen, un buen sitio para parar no solo por la idea de que el quijote velo sus armas allí, sino por la comida, aunque insisto un poco empachosa, hay que pedir poca cantidad, destacar que tiene aparcamiento propio.

No hay comentarios: