sábado, 28 de abril de 2007

¡Molinos de Viento!, Viaje a Aranjuez y Toledo III.

Una de mis ilusiones de pequeño era ver en vivo los molinos de viento que aparecían en El Quijote, y estando tan cerca no podía perder esa oportunidad.

Día 1, Jueves 4 de Abril de 2007. (Continuación)

Después de comer y visitar la tienda de regalos de “La Venta del Quijote”, por cierto me pareció bastante cara, nos dirigimos a ver los molinos de viento de Campo de Criptaza, que son los mejor conservados y los más turísticos.
Para esto no salimos a la autovía, sino que fuimos por una carretera comarcal, que pasa por Herencia y por Alcázar de San Juan. La idea era ver primero los molinos de Alcázar de San Juan, menos turísticos y después los de Campo de Criptaza.
Pero resulta que llegando a Herencia vimos una serie de molinos que estaban en una loma y allí nos fuimos, tuve que meter en coche por un camino de tierra pero lo deje a 30 metros de uno de los molinos.







Estos molinos externamente están muy bien, no son reales son reproducciones y las aspas son metálicas y mucho mas pequeñas que las reales pero producen su efecto y para abrir boca no están nada mal.
Al acercarnos a uno de los molinos vimos que la puerta estaba reventada por lo que se podía acceder al interior y eso hice, pero no había nada de interés solo desperdicios y pintadas, deberían de rehabilitarlos mejor.



Después de estos nos dirigimos a Campo de Criptaza, y estuvimos viendo los auténticos molinos, visitamos uno por dentro, vimos una casa cueva. Sinceramente creo que si pasas cerca de Campo de Criptaza debes de ir a ver los molinos, eso si no te guíes mucho por las indicaciones dentro del pueblo síguelas pero no pierdas los molinos de vista por que la mayoría de la gente se pierde y no llega, al menos no a la primera, se termina llegando pero no esta demasiado bien indicados para alguien de fuera del pueblo.







No obstante el perdernos nos sirvió para ver que El Toboso, patria de Dulcinea, estaba mas cerca de lo que parecía si se cogía una carretera secundaria, así que nos dimos un paseo por El toboso, fue una pena que llegáramos cuando salía una procesión de semana santa y por miedo a quedarnos atrapados no pudimos ver del todo el pueblo, así que habrá que repetir esa visita en otra ocasión.
De hay partimos hacia Aranjuez y a nuestro Hotel.

No hay comentarios: