domingo, 29 de abril de 2007

Toledo, Viaje a Aranjuez y Toledo V.

Toledo, estando tan cerca cualquiera se resistía a ver esta ciudad y sus monumentos. Visita obligada, pero corta porque llovía a mares.

Día 2, Viernes 5 de Abril de 2007.

Después de dormir en esa magnifica cama, nos despertamos desayunamos en la cama y partimos hacia Toledo, nos costo salir de Aranjuez pero se debió mas al desconocimiento que a las indicaciones. Toledo esta a unos 35 ó 40 minutos de Aranjuez por una carretera secundaria apenas sin curvas.
Una vez que llegas a Toledo queda impresionada con sus monumentos, lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento que tiene para los turistas, que es amplio, limpio y gratuito. Además te dan un plano de la ciudad y tienes una parada de autobús muy cercana.



Lo mejor es coger el autobús que te deja muy cerca de la catedral y una vez que has visto la catedral puedes bajar y ver los monumentos, que has dejado atrás.
En nuestro caso eso hicimos, primero fuimos a la catedral, que es muy bonita y merece la pena verla, pero la entrada es un poco cara y las señoritas de la entrada las que venden las entradas, son realmente unas maleducadas, que deberían ser despedidas, tienen tan poca vergüenza que después de vernos esperar la cola nos cerraron la taquilla en la cara y nos dijeron que volviéramos ha hacer la cola en otra taquilla, en la que por supuesto la otra “señorita” hizo la misma jugada, por suerte una personas que vieron lo que paso nos dejaron pasar y campara las entradas, siento decir eso pero esas “señoritas” deberían de ir a la calle. Pero bueno maleducados hay en todas partes.

Después de ver la catedral, salimos y realmente llovía a cantaros, así que decidimos ir a comer pero estaban todos los restaurantes de la zona completos, así que una señorita muy amable de una exposición de piratas nos dio el teléfono de un taxi, eso si es una señorita y no los pendones de la catedral, lo llamamos y nos llevo de vuelta al coche.
Fijaos como llovía en al siguiente fotografía.



Decidimos ir a comer a un centro comercial que habíamos visto a la entrada de Toledo, “Luz del Tajo”, una maravilla de centro comercial con multitud de tiendas y restaurantes.



Una vez que comimos seguía lloviendo así que fuimos la cine y después del cine nos fuimos al Hotel. Paseamos un rato por Aranjuez y volvimos al hotel.

No hay comentarios: