lunes, 4 de junio de 2007

Atraco y Tiroteo en Motril (a 200 m de mi casa).

Aunque parezca de película así ha sido hoy sobre las 14:15 de la tarde se ha producido un atraco en unas sucursal bancaria de Motril y se ha saldado con un tiroteo, y varios heridos graves.

Los heridos son 4 policías nacionales 3 de ellos de gravedad, un niño herido leve, otro hombre también de gravedad y uno de los atracadores. Otro de los atracadores ha sido detenido en las inmediaciones de la sucursal pasadas las 16:30 horas.

Pues volviendo del trabajo sobre las 14:30 me he encontrado con un dispositivo policial muy grande y mucha gente a unos 200 m de mi casa, en un principio he pesado que habría un accidente. Pero una vez que me he acercado y me he dado cuenta de que era cerca de la sucursal de Caja Granada he pensado que seria un atraco y efectivamente eso era.

Imagen de la pagina web del diario IDEAL

Lo peor es cuando me he acercado y un policía municipal me ha comentado que había varios heridos y efectivamente he visto como sacaban a uno de los policías heridos de la oficina bancaria.


Iimagen de la pagina web del diario IDEAL, Autor Alfredo Aguilar

Lo extraño del asunto es la edad del atracador herido 65 años y la elección de la hora y de la oficina, puesto que la oficina esta a escasos 100 m del palacio de justicia en el que suele haber unos 5 o 6 guardias civiles, además esa sucursal a la hora del atraco suele esta atestada de gente y las posibles vías de escape son escasas o nulas puesto que en las calles adyacentes se están realizando obras y el trafico esta colapsado a esas horas mas aun siendo la hora cerca de al salida de los colegios cuando por esta zona se crea un pequeño caos circulatorio.
En al siguiente imagen se puede ver la ruta de huida de los atracadores y los puntos donde han sido atrapados.

Imagen de Google Eart modificado por Quimijose.

El atracador 1 (Linea azul) se detuvo sobre las 14:15 de la tarde como se ve recorrió bastante terreno, siendo el atracador 2 (linea roja) el que se escondió y solo lo lograron atrapar a las 16:30 muy cerca de la sucursal en una zona residencial.
Como ven el juzgado esta muy cerca de la sucursal lo que hace increíble que alguien intente atracar una sucursal bancaria tan cerca del juzgado puesto que hay siempre una dotación de la guardia civil.

Según las noticias hasta ahora los heridos se han producido en la propia sucursal y en la zona donde han atrapado al primer atracador. Donde se pueden ver hasta 5 impactos de bala. En la siguiente imagen se pueden ver tres impactos dos en la pared y otro en la señal metálica. En esta zona es donde hirieron y detuvieron al primer atracador.


Según parece el segundo atracador ha estado escondido en casa de unos vecinos de la zona a los que ha tenido retenidos, y a los que les ha solicitado ropa para cambiarse.
En el momento que el atracador ha dejado la casa han llamado a la policía procediendo esta a su detención.

Para saber más pueden consultar:

Atraco Ideal.

Infocosta Tropical

No hay comentarios: