jueves, 6 de septiembre de 2007

Pueblo fantasma, La Cueva de la Juana.

Si vas hacia Almería por la carretera N-323, a mitad de camino entre la Rabita y Guaninos Bajos, encontramos un pueblecito fantasma, es La Cueva de la Juana.

Este pueblo fantasma no se ve desde la carretera, para poder verlo debes para en el arcen, no hay problema por que hay un buen sitio con suficiente espacio, y acercarte al acantilado y sorpresa te encuentras con un pequeño, 50 m x 25 m, pueblo, con varias casas, un cuartel de la guardia civil, con su celda y su típico pozo.


Es muy curioso por que esta situado a escasos 2 m del mar, en una playa de piedras donde pega bastante el oleaje, si hace un poco de viento este golpea las casas, por lo que si se visita o se baña uno debe tener cuidado.






Una vez que bajas al pueblo ves que esta totalmente abandonado pero no desde hace demasiado tiempo por la pintura y el papel pintado parece de finales de los años 60 principios de los 70 del siglo XX.

Su localización la puedes ver aquí en Google Maps.

Pero desde el Google Earth o desde el Google Maps, no se aprecia al tener las imágenes poca resolución en esa zona, una lastima, si quieres verlo desde el cielo debes mira las ortofotografias de Andalucía desde el cielo, y veras esto.


En esta ocasión no baje, la próxima bajaré y haré mas fotografías.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Paraje totalmente virgen y unico.
clima en Europa ...........unico
en pesca casi .............unico
en relax y tranquilidad....unico
portanto un pueblecito.....unico

Unknown dijo...

conozcalo,disfrutelo, es apasionante ademas gratis, pero por favor no dejen basuras, gracias

Unknown dijo...

Es buen sitio para pescar?