jueves, 13 de diciembre de 2007

Restaurante Assia in Wok en Kinepolis.

El fin de semana pasado estuve Kinepolis comiendo y viendo una película, y vi que habían abierto un nuevo restaurante de comida asiática, así que había que probarlo.

Ayer volví a Kinepolis por que el fin de semana había perdido las llaves del coche y volví a ver si las habían encontrado, ya que se me cayeron en el cine, por suerte estaban allí, pero eso lo contaré otro día. Para celebrar que las había recuperado fuimos a comer al nuevo restaurante para probarlo.


Es muy bonito estéticamente, bueno mas que bonito vistoso, y los camareros son muy amables, y todo esta muy limpio y nuevo.

La carta no es muy amplia pero cumple bien su función, y mezcla varios estilos de cocina oriental o por lo menos la que conocemos aquí por oriental, pero con un estilo mas elitista que un chino normal y corriente, prima mucho la estética de los platos.








Pero hasta ahí llega lo bueno, por que las raciones son bastante escasillas en el caso de los entremeses ridículas y muy insípidas y sosas, ya se sabe que no debe de ponerse mucha sal en las comidas para que los comensales, si quieren, le añadan mas pero en este caso es que ni habían olido la sal, supongo que seri aun descuido.
Y en cuanto al precio aunque en al carta los precios están muy ajustados, cuando ves la escasez de las raciones y sobre todo lo insípidas que están te resulta caro, y mas aun cuando te cobran por la bebida, una caña, una CocaCola y un botellín de agua 8 € muy caro.

Resumiendo este es un restaurante de los que están ahora de moda, chinos reciclados con un tono de mas clase que un chino normal, como el “The Wok” de Madrid, en este caso este es regularcillo, mejor el “The Wok” de madrid que es estupendo.

Pedimos solo lo que se ve en las fotografías y costo 38 €, bastante caro. Hay mejores ofertas en kinepolis y mucho mas baratas.

-----------------------------------------------------------------

Con respecto a la polemica de los comentarios dejo un enlace donde se pueden leer los derechos que hay y que no hay si ponen una imagen tuya en internet. TUS DERECHOS DE IMAGEN AQUI.

Mas información en los comentarios.

7 comentarios:

chelsea dijo...

hola,me parece bien las criticas que haces aun sitio,ya que estamos en un pais democratico y puedes opinar sobre lo que kieras.pero no se si sabes que existen leyes de proteccion a la persona,por lo cual si sale alguien en un sitio publico como es esta pagina sin su consentimiento puede ser denunciable,y eso se hara si en un plazo maximo de una semana no borras las fotos,que sale gente.me volvere a pasar dentro de una semana,y si no son borradas,las proximas letras que veas no seran en este blog.saludos

Josefpm dijo...

Querida chelsea, siento que te haya molestado el que no haga una buena critica del restaurante pero como bien dices es mi opinión.

Con respecto a su petición, según mi abogado casi amenaza, tienes razón, si alguien no quiere salir en una foto en Internet esta en su derecho a pedir que sea retirada su imagen y de no ser así se pueden incurrir en responsabilidades legales.
Revisado el articulo, veo que solo en una fotografía, no en varias como insinúa, aparece una persona reconocible, hantes no lo hera peor ante su queja ya si lo es, por tanto accediendo a su petición he quitado la imagen, aunque difuminándola hubiese sido suficiente.
No obstante le recuerdo que al ser un sitio publico y al trabajar las personas en ese sitio de cara al público su derecho a reclamar su imagen esta limitado, solo tiene que leerse la ley y mas aun cuando al imagen esta tomada desde fuera del local.
Me he puesto en contacto con mi abogado, y les he remitido a mi bitácora para que lean su comentario, una vez que he retirado la imagen que usted solicitaba, me han contestado indicándome que he actuado bien puesto que usted solicita que sea retirada y así se ha hecho, no obstante me han indicado que usted puede haber incurrido en un delito de amenazas y coacciones, ante el cual podría interponer una denuncia, cosa que por supuesto no he hecho ni haré.
Solo me permito indicarle que la próxima vez antes de amenazar, pida con educación que sea retirada o rectificada la imagen o documento que no es de su agrado, explicando sus motivos y en el caso de que no fuese retirada ya si podría interponer la correspondiente queja.
Como le indico por mi parte el asunto queda ahí, imagen retirada y todos en paz.

P.D. he releído el articulo y la verdad es que hago una critica bastante dura y quizás no sean del todo justo algunas afirmaciones, por tanto he suavizado algunas partes por que la verdad es que no era justo del todo, ahora esta mejor el articulo.

Josefpm dijo...

Y para que conste una vez mas repito que he quitado la entrada pro que he querido puesto que la imagen de esa persona (concretamente usted, sino carece de sentido) puesto que trabajas de camarera y cara al publico estas expuesta a esas cosas, y no podrías hacer nada pese a tus amenazas.

Mi abogado (que se lo esta currando) me ha mandado un enlace para que lo ponga y así puedas leer que no podrías hacer nada al ser tu imagen algo accesorio de la fotografía.
Y me insiste en que sus palabras son unas amenzas y coacciones ….

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/puede/hacer/encuentra/imagen/Internet/elpepusoc/20071011elpepisoc_1/Tes

En ese enlace podrá leer sus derechos como ve no incumplía ninguno, así que espero una disculpa y que la próxima vez sea mas tolerante con las criticas al lugar donde trabaja, que como indico mucha imagen pero poco mas.
Y si lo qu ele molestaba es ver si cara en inet con solicitar educadamente que sea retirada sin amenazar es suficiente, lo curioso es que yo físicamente si se quien es usted en cambio usted no sabe quien soy yo, y me siento tentado de volver al restaurante y digamos quejaeme al dueño de algún empleado mas listillo de la cuenta que cree que va a heredar el local, lo mismo es el dueño….

Bueno zanjado el asunto, a otra cosa.

Josefpm dijo...

Si no se ve bien el enlace al final del articulo hay un enlace directo.

chelsea dijo...

a lo mejor las formas no son las correctas eso le pido disculpas.aunque si le digo que aunque es algo publico,hay leyes que protegen a la persona que sale en la imagen,que en caso que no quiera salir como es el suyo,esta en todos sus derechos,no soy del local ni nada parecido sino un familiar,ella misma me ha hecho llegar su malestar al ver la foto,en ningun momento me metido con las quejas al local,ya que cada uno puede explesar lo que quiera hasta cierto punto,pero yo en todo momento me referido a la foto en la que salia la chica y jamas en lo que usted a escrito,cosa que ami me es indiferente.una vez efectuada la retirada,le pido disculpa por las formas,aunque si le digo de antemano que como estaba la foto era delito,y eso se lo puede decir cualkier miembro de la policia nacional,como es mi caso de informacion.no obstante como dije anteriormente,una vez retirada la foto esta todo correcto.un cirdial saludo

chelsea dijo...

mis amenazas como usted dice que en ningun caso fue mi intencion no son mas que lo que usted dice aqui , (lo curioso es que yo físicamente si se quien es usted en cambio usted no sabe quien soy yo, y me siento tentado de volver al restaurante y digamos quejaeme al dueño de algún empleado mas listillo de la cuenta que cree que va a heredar el local, lo mismo es el dueño….)

usted puede hacer l oque quiera l recuerdo que no soy la chica que cita sino un familiar a la que a llegado las quejas,puede usted ir perfectamente a darles las quejas al jefe ,no tendran ningun problema en recibirle,ya que personalmente lo conozco de ocasiones veces y es una persona amable.
no obstante como no quiero alargar esto,y como dije anteriormente ya esta todo soluconado,le pido nuevamente disculpa por las formas.un cordial saludo

Josefpm dijo...

Pues nada aceptadas tus disculpas.

Pero le indico una cosilla, esta confundido en lo que respecta a ser delito el publicar una fotografía sin permiso de la persona.

Le pego parte de la ley:

Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen
En el artículo 7.5 nos encontramos:

Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:
5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.

En el artículo 8.2, se eximen los siguientes casos (dentro del ámbito de las personalidades públicas):

2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

Como vera en el artículo 8.2 apartado c indica que si l apersona aparece como accesoria, no hay delito, que es lo que pasaba en este caso yo hice la fotografía y como su familiar estaba allí pues salía, en ningún momento la fotografíe directamente.
Es un sitio público y se daba la noticia de que habían abierto un nuevo local y una critica.

Distinto hubiese sido que hubiese un primer plano he indicase personal del restaurante.
Vamos que si el protagonista de la foto hubiese sido su familiar si debería de haber pedido permiso pero si como era el caso es parte del paisaje (no pretendo ofender) como las lámparas, las mesas etc, pues no es delito.

No obstante si pertenece a la policía como indica, y aun aceptando sus disculpas me parece aun mas grave la forma de pedir que sea retirada la imagen. Supongo que se debió mas a un pronto que a otra cosa, pero entienda que no son las formas mas correctas y como ve no le ampara ni siquiera la ley.

Como le he dicho creo que el pedir la retirada de la imagen se debe mas a la mala critica y por tanto como haces una critica mala de mi restaurante (sea o no el dueño) a ver como te la devuelvo, que a otra cosa.
Y no veo la necesidad de recurrir a un tercero para solucionar el tema y mucho menos a las amenazas, en todo momento esta mi correo a la vista y los comentarios, por tanto hubiese sido muy fácil ponerse en contacto conmigo como usted ha comprobado.

Con respecto a si voy al restaurante o no, es simplemente un ejemplo para que sienta en carnes propias como me sentí cuando recibí su comentario.

Le invito a seguir visitando la bitácora y a dejar su opinión.

Si puedo ayudarle en algo mas encantado.

Saludos.

No obstante si desea seguir con la conversación en tono cordial, ya que veo que es una persona razonable (cosa que no abunda) tiene mi correo electrónico, lo digo por no alargar mas los comentarios.