sábado, 12 de julio de 2008

III Festival Aéreo Ciudad de Motril (Parte II)

Después de comer como dijeron que vendrían los Harrier me vuelvo a ver si la cosa mejora … y digo si mejora, ha sido increible.

Sobre las 17:20 nos dicen que despejemos el helipuerto que llegan los Harrier de la Armada Española, esta vez parece ir todo bien. Y efectivamente oímos a lo lejos a los Harrier.
Y después de varias pasadas lejanos y a gran altura, vienen hacia el helipuerto a baja altura y bastante rápido, pero lo suficiente como para verlos perfectamente y con un ruido ensordecedor.






Una vez que terminan la pasada, vuelven y dan una mas rápida, y se separan, uno al Norte y otro al Sur; vemos a alguien de la organización haciendo señales a uno de los Harrier, y este comienza a acercarse en modo estacionario (el Harrier es un avión de despegue vertical y se puede mantener por tanto quieto, mas o menos, como un helicóptero).




Impresionante, ver venir semejante bicho, poco a poco hasta que se queda estacionario, el ruido increíble había que taparse los oídos o abrir la boca, mejor esto ultimo así equilibras presiones y no te duelen los oídos, y una vez estacionario comenzó ha bajar quedándose a muy poca altura, y levantando gran cantidad de tierra y mucho viento, INCREIBLE, GENIAL.




En la imagen superior se ve al envidiado piloto del Harrier, que envidia, lo que hay no es niebla es el polvo y la tierra que levanto, nos dijeron que no podía aterrizar por que con los motores destrozaría el asfalto al no estar preparado una pena pero no importa fue genial.

Ojala hubiese dado un par de pasadas mas, pero bueno, esto ha arreglado en parte, en una gran parte el fiasco de esta mañana, muy bien.

Veremos mañana que hay mas y ojala sea como lo de esta tarde.

Mientras yo tomaba las fotografías un amigo gravaba en video al Harrier, este se ve toda la estacionaria. AQUI.


1 comentario:

RobertoLV dijo...

Estan buenisimas las fotos QuimiJosé, fijate que a mi me queda super cerca la Fuerza Aerea Nellis y nunca he ido a ver los aviones ni los espectaculos que dan, y eso que me gustan mucho, pero viendo tus fotos me he animado más.

Saludos.